Patronato Municipal de Actividades Culturales

Centro Cultural Valey

El objetivo del Centro Cultural es potenciar la creatividad de las personas y el progreso de la sociedad, mediante programas culturales que promuevan el conocimiento y la apreciación de las diferentes corrientes culturales, favoreciendo la igualdad y la diversidad. La programación cultural ofrece artes escénicas, música, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea.

Valey Centro Cultural de Castrillón cuenta con un teatro auditorio, salas de reuniones, sala juvenil, ludoteca, centro de recursos digitales, sala polivalente y salas de exposiciones accesibles a todos los públicos.

WEB CENTRO CULTURAL VALEY

Centros de Recursos Digitales

Se ubican en: la primera planta del Centro Cultural Valey (Piedrasblancas), en la biblioteca de Salinas y en la calle Juan de Austria, 40 en Raíces Nuevo. Cuentan con modernos equipamientos tecnológicos.

CRD Salinas

Escuelas culturales

• Pintura infantil.
  • Teatro infantil.

Escuela de música

• Iniciación al lenguaje musical.
  • Nivel I al IV de lenguaje musical.
  • Nivel I al IV de piano.

Escuela de música tradicional

• Gaita.
  • Percusión tradicional.

Biblioteca pública de Piedrasblancas

La biblioteca se concibe como una biblioteca del conocimiento y del aprendizaje incorporando las nuevas tecnologías al espacio bibliotecario que contará con diferentes atmósferas y se complementará con los espacios del Valey. Se contará con wifi en todas las salas y tablets para ayudar a hacer los deberes. Cuenta con salas para trabajar en equipo, salas de ordenadores, sala multimedia para cuentacuentos, deberes, pantallas en la biblioteca infantil y tablets para las personas adultas.

WEB BIBLIOTECA DE PIEDRASBLANCAS

Centro Cultural El Agüil

Este espacio comprende los servicios de biblioteca pública municipal, sala de estudios y telecentro. Cuenta con un espacio de lectura infantil en el que se llevan a cabo dinamizaciones a la lectura y talleres de teatro con una importantísima vinculación de la comunidad, siendo la población infantil y adolescente la protagonista del proceso de creación y desarrollo de piezas teatrales que son posteriormente expuestas a la comunidad.

WEB BIBLIOTECA DE SALINAS