Castrillón Ciudad Amiga de la Infancia 2021/2025

CASTRILLÓN CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA 2021/2025

Informamos que nuevamente hemos renovado el Reconocimiento “Ciudad Amiga de la Infancia”

Esta distinción que otorga UNICEF España, junto con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia», de la Universidad Autónoma de Madrid (IUNDIA) a las entidades locales, que lo solicitan y superan un proceso de evaluación.

La iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia pretende mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas locales que garanticen el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos de la infancia, equidad, participación, proceso orientado a resultados y de coordinación.

Una Ciudad Amiga de la Infancia es aquella que, siendo consciente de sus problemáticas y áreas de mejora, se compromete en trabajar por los derechos de la infancia a través de acciones y medidas concretas, dotadas con recursos, en el corto, medio y largo plazo.

Muchas gracias a todos ya todas por hacer posible este Reconocimiento a la corporación municipal, al personal técnico municipal, a la comunidad educativa, a los agentes sociales, a las familias y especialmente a los integrantes de estos últimos 4 años del grupo de participación lxs cotorrxs que son la pieza clave en este proceso.

Ahora nos toca seguir trabajando e implementando los objetivos que nos hemos propuesto en el III Plan de Infancia y Adolescencia que se someterá a la aprobación del pleno el próximo día 25 de junio.

Y cómo para muestra del trabajo desarrollado vale un botón.

Os dejo este enlace de nuestro facebook del magnífico vídeo elaborado en los talleres escolares de este curso realizados por el alumnado de Colegio Público Castillo Gauzón

!!!MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES A TODOS Y A TODAS POR EL BUEN TRABAJO REALIZADO!!