La Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud y la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castrillón, con la colaboración y subvención de AZSA ha programado para estas Navidades talleres relacionados con los avances tecnológicos y el uso de redes sociales; todo ello en el marco del Plan de Infancia y en respuesta a las solicitudes realizadas por el grupo de participación infantil que instaron al Ayuntamiento de Castrillón a aprovechar el espacio del Centro Cultural Valey, dotándolo de un dinamismo, estructura y conjunto de actividades participativas, que lo conviertan en un espacio de referencia y de uso habitual para los/las adolescentes y jóvenes del concejo.

Como consecuencia de ello desde el Plan de Infancia y desde el Ayuntamiento de Castrillón se solicitó a la empresa Asturiana de Zinc financiación para la realización de talleres relacionados con la producción cultural y artística audiovisual así como otros relacionados con los avances técnológicos y el uso de redes sociales, en respuesta a dicha petición Asturiana de Zinc ha subvencionado la realización de dos talleres:

SESIONES FORMATIVAS Y DE SENSIBLIZACIÓN SOBRE EL USO RESPONSABLE DE LA TECNOLOGÍA Y TELÉFONOS MÓVILES Y REDES SOCIALES) REDES SOCIALES)

Estos talleres tendrán lugar en las dependencias Centro Cultural Valey el día 18 de diciembre con los siguientes horarios

De 16 a 19 horas se impartirán dos talleres de 90 minutos cada uno dirigidos a menores y jóvenes del grupo de participación infantil del municipio. En estos talleres de manera participativa se informará y formará a los participantes sobre el uso seguro de la tecnología, los integrantes de estos dos grupos trabajarán sobre la elaboración de un decálogo de buenas prácticas que servirá de base para que posteriormente ellos mismos elaboren actividades de difusión entre iguales.   Duración: 90 minutos cada sesión

De 19.30 a 20.30 horas se impartirá un taller dirigido a familias con el objetivo de sensibilizar y formar a las familias. Duración: 60 minutos. Los familiares recibirán información sobre el uso seguro y recibirán el resultado del trabajo realizado por el grupo de participación. Este segundo taller es abierto a las familias interesadas.

Para inscribirse en este curso podréis dirigiros a los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Castrillón.

Esperamos que todos disfruten de estas actividades.

Un cordial saludo

Castrillón, 9 de diciembre de 2015

La Concejal Delegada de Bienestar Social,        El Concejal Delegado de Educación y

Sanidad, Consumo y Juventud                        Cultura