EDUCACIÓN DE LOS SEXOS: INFANCIA, ADOLESCENCIA Y FAMILIAS

IMPARTIDO POR: Asociación Asturiana para la Educación Sexual, entidad sin ánimo de lucro de ámbito regional, cuya principal característica es que está formada exclusivamente por Profesionales de la Sexología, con experiencia tanto en aula como en otras áreas del trabajo sexológico (asesoramiento, terapia, investigación...), lo cual nos diferencia de otras propuestas de intervención en centros educativos.
Continuando ya con el trabajo realizado desde el Programa de Parentalidad, creemos que es buen momento para plantear tres seminarios para familias y para sus hijas e hijos, que pueden ser conjuntos o combinarse alguno.

TEMÁTICA:
SEMINARIO I: “¿Qué sabemos hoy las familias y para qué nos está sirviendo?
Es muy importante que las familias puedan analizar qué saben realmente y cómo se han ido manejando con ello. Análisis de la realidad y de su realidad.

SEMINARIO II: “¿Qué necesitamos saber las familias? (Dos horas)
Trabajaremos con material real, qué saben nuestros hijos e hijas, dónde están y qué necesitamos nosotros manejar. Se trata de enfrentarse a dificultades que pueden que no sean tanto.

III SEMINARIO: Aprendiendo a convivir ¿es posible el encuentro? (dos horas)
Este seminario podría ser intergeneracional si así se ve conveniente. Serviría para las contrastar expectativas familiares y las de las hijas e hijos. Si ese encuentro no es posible, lo representaremos.

DURACIÓN: 5 horas

DESTINATARIOS: Padres, madres, familiares y educadores del Concejo de Castrillón

LUGAR: CASA DE ENCUENTRO- Tfno 985 508 504 C/Rey Pelayo 20-22, 33450 Piedrasblancas (Castrillón - Asturias)

DURACIÓN: Cada seminario es de dos horas de duración.

FECHAS: 8/15 /29 de noviembre del 2019

HORARIO: de 10 a 12 horas

LUGAR DE INSCRIPCIÓN: Centro Municipal de Servicios Sociales, c/ Rey Pelayo nº 27 Bajo Piedrasblancas. Tlfno: 985530031. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar: Ficha de Inscripción

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 21 DE OCTUBRE AL 5 NOVIEMBRE DE 2019