Seguimos con la línea de apoyo a las familias. Una vez finalizada la edición del Programa de Orientación Educativa Familiar, ahora es el Área de Igualdad con el Programa Parentalidad Positiva de la Cruz Roja, en esta ocasión si buen los destinatarios siguen siendo los niños y niñas ahora el apoyo es  a los abuelos y abuelas cuidadores que residen en nuestro municipio.

Se pone en marcha la segunda edición del programa de “ESCUELA DE ABUELAS Y ABUELOS EDUCADORES”, que desarrolla Cruz Roja Española y que promovemos desde la Concejalía de Igualdad y el Plan de Infancia. Está dirigido a abuelas y abuelos para apoyarles en su tarea educativa y cuidadora, reforzando las habilidades necesarias para mejorar su calidad de vida. Sus objetivos:

•    Ofrecer información general a abuelos y abuelas sobre temas referidos al desarrollo educativo y personal de nietos y nietas.
•    Prevenir situaciones de desgaste que puedan aparecer en las personas mayores, a las cuales se dirige el proyecto.
•    Favorecer la integración y unión familiar.

El lunes 15 de enero de 2018 a las 12:00 horas se realizará una presentación en la Casa de Encuentro, en la que contaremos con participantes en la anterior edición, que nos contarán su experiencia. Las sesiones del programa (un total de 12) serán semanales, los lunes de 10 a 12:30 horas, comenzando el lunes 05 de febrero. Está abierta la inscripción para el programa, si bien invitamos a las personas interesadas a que asistan a la presentación del mismo el día 15.

Las sesiones son dinamizadas por Natalia Fernández-Campoamor Valle, responsable del programa. Algunos de los temas que se abordaran en estas sesiones formativas son: desarrollo de niños y niñas, comunicación positiva en el hogar, la importancia de las normas y límites en la educación, resolución de conflictos, orientación sobre los recursos tanto para la infancia como para mayores, primeros auxilios, etc.

Ver: Folleto "Escuela de Abuelas y Abuelos Educadores"