Datos generales:

  • Teléfono: 985507918
  • Dirección: Plaza de Europa, bajo.
  • Localidad: Piedrasblancas
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Esta dirección electrónica está protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Página web: www.ayto-castrillon.es
  • Blog: http://oijcastrillon.blogspot.com.es/
  • Responsable: Belén Garrido
  • Infraestructura: La OIJ está situada en C/ Acebo, 5 de Piedrasblancas (Local Juvenil)

2. Organismo de quien depende:

  • Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castrillón

3. Servicios que presta relacionados con la infancia:

  • Programa de ocio para los fines de semana. El programa se inició en el año 1999 y se ha mantenido de forma ininterrumpida hasta la actualidad.
    • 1º Fase// primavera
    • 2º Fase// otoño

Características de la actividad: 17 fines de semana en los meses de primavera y otoño.
Horario: sábados y domingos por la tarde. Este año se ofertarán alrededor de 20 excursiones. También se organizarán espacios de ocio en Piedrasblancas y Raíces.

  • Cursos de Técnicas de estudio: Estos cursos comenzaron a impartirse en el año 2004. Se llevan a cabo en los dos IES de la zona, están dirigido a todo el alumnado de ESO. Se realizan tres cursos; nº de plazas 50 alumnos.
  • Programa de Educación Sexual...es la hora. Este programa se puso en marcha en el año 2002 y su objetivo fundamental es ofrecer formación en materia de educación sexual.

Está dirigido a mayores de 16 años y dirigimos las acciones formativas a través de AMPAS, asociaciones de vecinos, asociaciones juveniles, grupos de mujeres y alumnos de 2º de bachiller.

  • Fomento de la participación juvenil. Desde el año 1998 la Concejalía de Juventud convoca subvenciones anuales para colaborar a la mejora del funcionamiento de las asociaciones juveniles del municipio. El año pasado acudieron a esta convocatoria 8 entidades del concejo.
  • Campamentos urbanos. Están funcionando desde el año 2005, para el año 2010 están previstos 2 en el mes de julio con un nº de participantes de 30 niños y niñas por campamento.
  • Concurso de fotografía. Su temática estará relacionada con el deporte y repartirá 1.000 euros en premios. Esta actividad se complementará con una exposición que se realizará en colaboración con el Patronato Municipal de Deporte.
  • Becas del corresponsal. Para el curso 2011-2012 (septiembre del año 2011) está prevista la convocatoria de 2 becas para jóvenes corresponsales de la OIJ. Podrán ser beneficiarios de estas becas los alunmos y alumnas de tercer y cuarto de ESO, primero y segundo de bachiller y ciclos formativos de grado medio y superior.
  • Ludotecas escolares de Primaria. Se organizan desde el año 2005 y su objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Personas beneficiarias: alumnado de primero a sexto de primaria cuyas familias por motivos laborales tengan dificultades para atenderlos en casa durante los periodos de vacaciones escolares. Fases de ejecución: Semana Santa, últimos días de junio y Navidad.

4. Horario:

  • De 8 a 15 horas