Desde las diferentes áreas del Plan de Infancia creemos que hay que intentar  que los y las adolescentes realicen actividades que les saque del aislamiento social que en algunos casos ha provocado la pandemia.

Desde el área de  Juventud se han puesto en marcha estas actividades dirigidas  a ellos y a ellas con el objetivo de que en un entorno seguro vuelvan a realizar otras actividades que provoquen y motiven otras experiencias en un entorno divertido y muy participativo.

!!!!animarles a que participen y a que dejen los ordenadores, los móviles y los juegos online!!.

Los talleres s se desarrollarán en el Valey los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 desde el 15 de julio al 31 de agosto.

Si tienes entre entre 12 y 16 años años este es tu sitio. Realizaremos juegos y actividades y buscaremos la forma de pasarlo bien. Vamos a crear un espacio seguro y perfecto para conocernos y  compartir experiencias. Aprenderemos cosas interesantes de las redes sociales, sobre fotografía, vídeo, música y algunas  otras que os sorprenderán.

Más información: http://oijcastrillon.blogspot.com/2020/07/verano-juvenil-actividades-de-ocio-en.html

Pues aquí lo tenemos, esperamos que os guste.

Gracias a la Fundación Secretariado Gitano y a Rosa de la Biblioteca de Salinas, a nuestro lado colaborando en este importante proceso de participación infantil y adolescente.
Y sobre nuestros chicos y chicas, que os voy a decir!!!En nombre del Plan de Infancia y Adolescencia GRACIAS por seguir ahí contra viento y marea.
Pero x favor!! No sigáis creciendo tanto y tan rápido !! 😍😘😘😂

Con el fin de proporcionar a los padres y madres trabajadoras del concejo la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar, la Concejalía de Juventud ha programado la realización de un campamento estival durante los meses de julio y agosto.

El taller va dirigido a niños y niñas residentes en Castrillón o bien escolarizados en alguno de los centros del concejo y que cursen desde ciclo de Educación Infantil a sexto de Primaria.

Ante la situación creada como consecuencia de la pandemia COVID-19 desde la concejalia de Juventud se considera que este año es más que nunca necesario ayudar a las familias trabajadoras en la conciliación de la vida laboral y familiar, por este motivo en esta ocasión este taller estival va dirigido a aquellas familias en las que ambos padres/trabajen o bien se trate de familias monoparentales y que durante el periodo solicitado deban acudir a su trabajo y no puedan conciliar su vida familiar y laboral o bien se trate familias perceptoras de salario social.

Asimismo también cabe tener en cuenta las medidas de higiene y de seguridad marcadas tanto por el Ministerio como por el Principado, como consecuencia de la pandemia COVID-19, por lo que desde el ayuntamiento se van a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y las medidas higiénico sanitarias que se precisen, esto obliga al ayuntamiento a realizar unos protocolos determinados, por ello se ha elaborado una ficha de inscripción y unos anexos en los que se detallan los compromisos que han de asumir las familias, las condiciones de participación, todo ello con el objetivo de que tengan plena constancia de que la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 en cualquier implicado en el taller conlleva la suspensión temporal de la actividad y que en todo momento el desarrollo del campamento/taller queda supeditado y a expensas de las decisiones de las autoridades sanitarias y de las posibles cuarentenas que se establezcan.

Como todos los años, pese a las restricciones marcadas, con estos talleres se pretende también proporcionar a los niños/as y jóvenes del concejo una alternativa de ocio y entretenimiento durante las vacaciones escolares, dentro de un planteamiento y dinámica participativa, no como mera actividad de consumo y entretenimiento.

La participación en el taller requerirá la formalización de una preinscripción y el plazo para enviarla comenzará el lunes 15 de junio y finalizará el 18 de junio a las 20,00 horas.

No podrán inscribirse con posterioridad ningún/a niño/a que no haya formalizado la oportuna ficha de preinscripción, que figura en el siguiente ENLACE

El medio de envío de esta ficha será exclusivamente el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las solicitudes se atenderán por orden de recepción.

Para solventar cualquier duda se les atenderá en el teléfono de la Oficina Joven 985 50 79 18.

Ficha de Solicitud