Acto de entrega de los Reconocimientos de Ciudades Amigas de la Infancia 2014-2018

El pasado día 7 de noviembre una respresentación del municipio de Castrillón, acudió al Auditorio Teatro Buero Vallejo de Guadalajara para participar en el acto de entrega de los diplomas acreditativos del VII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal 2014. Tras el Reconocimiento de 57 nuevas ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ y la renovación del Sello de aquellos municipios a los que les correspondía este año la reválida, ya son 115 las ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ en España, distribuidas por 14 Comunidades Autónomas.

Recogieron los respectivos diplomas de manos de Antonio Román, alcalde de Guadalajara; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); Carmelo Angulo, presidente de UNICEF Comité Español; Mª Ángeles Espinosa, del Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia (IUNDIA) y Carmen Plaza, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En nuestra comunidad autónoma 9 municipios han sido reconocidos como Ciudad Amiga de la Infancia y otros seis han renovado su acreditación.
En cuanto a los premios del VII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal 2014:
De un total de 37 buenas practicas reconocidas 11 correspondieron a entidades asturianas. En el caso de Castrillón, los proyectos premiados fueron:
Ámbito Derecho a la Educación:
Escuela de verano para menores. Fundación Secretariado Gitano de Asturias.
Grupos de trabajo intercentros sobre educación para la igualdad. Ayuntamiento de Castrillón (Asturias).
Salinas, un pueblo de cuento. Biblioteca Municipal de Salinas. Ayuntamiento de Castrillón.

Ámbito Derecho al Ocio y Tiempo Libre:
Crecer Cantando. Asociación de Amigos del Orfeón de Castrillón (Asturias).

Ver: Fotos del acto de entrega de los Reconocimientos de Ciudades Amigas de la Infancia 2014-2018