Coincidiendo con la Semana del Peatón que promueve la Jefatura de Tráfico nuestro Ayuntamiento a través del Plan de Infancia se suma a esta iniciativa y pondremos en marcha la Tercera Fase del Proyecto de Movilidad.
Durante este verano el Ayuntamiento (Servicio de Obras) ha acondicionado y eliminado algunos de los puntos negros del itinerario que habitualmente utilizan los niños y niñas para acudir al los centros educativos. Tras varios encuentros con las familias, y los voluntarios y voluntarias del proyecto y con los respectivos equipos directivos de los centros educativos.
Mañana día 10 de octubre con el alumnado voluntariado y, familias y voluntariado que han participado activamente en este proyecto. Iniciaremos la estampación de los logos que identifican el proyecto así como las huellas que deberán de seguir para ir por el itinerario que consideramos más seguro.

Colegio de El Vallín: 10:00 horas.

Colegio Manuel Álvarez Iglesias de Salinas: 11:15 horas.

Colegio Castillo Gauzón de Raíces Nuevo: 12:30 horas.

Aprovechamos para insistir en que nuestro compromiso como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF es (de manera conjunta con la ciudadanía) hacer de la calle y de nuestros núcleos urbanos un entorno amigable, seguro y acogedor para todos los niños y niñas, y, por extensión, al resto de las personas, logrando de esta forma un municipio pensado para ser habitado.

Con el desarrollo y ejecución de este proyecto se pretende lograr una mayor autonomía de los y las niños y niñas, una mayor visibilidad en los tres núcleos urbanos principales del municipio, una mayor concienciación para un uso sostenible de los vehículos privados lo que redunda en una menor contaminación y seguridad en los entornos de los centros educativos.
Si estás de acuerdo con la consecución de estos objetivos y esta forma de entender la cuidad y quieres participar en ello, sólo tienes que disponer de media hora al mes (justo el tiempo necesario para estar en los pasos de cebra a la entrada o salida del colegio)

La figura del voluntario no es la de controlar el tráfico sino la de hacer visible el camino, que los conductores sean conscientes de que en ese trayecto y a esa hora hay niños y niñas que acuden solos al centro educativo. Y ejercer una labor de apoyo a los escolares que acuden solos al centro escolar. Cuantos más voluntarios se dispongan más rutas se pueden abrir.

Para ello te puedes dirigir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o directamente a los centros educativos:

COLEGIO PÚBLICO MAESTRO JOSÉ LUÍS GARCÍA
Para inscribirse contactar con:
CONSERJE COLEGIO/985530850/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLEGIO PÚBLICO EL VALLÍN
Para inscribirse contactar con:
COLEGIO VALLÍN /985532424/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
AMPA VALLÍN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono 637115308.

COLEGIO PÚBLICO MANUEL ÁLVAREZ IGLESIAS
Para inscribirse contactar con:
SECRETARÍA DEL COLEGIO.Teléfono:985501614/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
AMPA: Teléfono 603629153/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLEGIO PÚBLICO CASTILLO GAUZÓN
Para inscribirse contactar con:
CONSERJE COLEGIO/ 985520679/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.