Experiencias en Salud desde Castrillón

Hablar de salud nunca sobra y, por eso, todos los medios que sirvan para mejorarla deben ser aprovechados.
Hablar de salud, no es sólo hablar de medicina, es también hacerlo de prevención, de vida y prácticas saludables, de terapias y, cómo no, de divulgación, porque solo lo que conocemos, podemos evitarlo.

El Ayuntamiento de Castrillón ha realizado en los últimos años un esfuerzo muy importante para fortalecer la estructura municipal dirigida al fomento de la vida saludable. En mi anterior mandato, uno de nuestros objetivos fue sumar al concejo a la Red Española de Ciudades Saludables, porque esa plataforma es un instrumento de gran importancia para poner en común con otros lugares proyectos y experiencias orientadas a mejorar la salud.

Como decía, hablar de salud implica mejorar las posibilidades de cada persona para abordar, en su vida cotidiana, hábitos que le permitan "eludir" la enfermedad o, llegado el caso, a contar con infraestructuras, recursos y habilidades para poder tratarla y superarla. Dentro de ese planteamiento, que exista un blog sobre las experiencias de salud, en Castrillón, es una demostración de este interés por difundir, por todos los medios, esa forma de entender la vida saludable y cómo alcanzarla.

Quienes se acerquen a esta página encontrarán, sin duda, una información valiosa así como enlaces de interés. En Castrillón nos preocupa y nos ocupa la salud. Contamos con un gran equipo de profesionales y esta es una muestra.

Ángela Vallina de la Noval - Alcaldesa de Castrillón

Más información: http://experienciasensaluddesdecastrillon.blogspot.com/