FESTIVAL MOVIMIENTOS PARTICIPATIVOS

En sesión plenaria de 26 de mayo de 2016 se aprobó por unanimidad el “II Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Castrillón”. Con fecha 26 de noviembre del 2020 se aprueba la renovación de dicho Plan hasta la aprobación del siguiente. Con fecha 24 de Junio se someterá a la votación del Pleno la aprobación del III Plan de Infancia y Adolescencia cuyos objetivos tienen continuidad con los dos anteriores siendo entre las líneas de trabajo el favorecer e impulsar acciones de ocupación del ocio y tiempo libre y de práctica del deporte que potencie el bienestar y la salud de la infancia y adolescencia, sensibilizando a la población en general y en especial a las familias, sobre la importancia del deporte, el juego y del ocio en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Con carácter anual se desarrollaban en nuestro municipio unos espacios de encuentro en el que se mostraban diferentes acciones artísticas protagonizadas por niños, niñas y adolescentes del municipio. Ante la actual situación de pandemia, no es posible realizar el Festival de Movimientos Participativos por ello, con el grupo de participación se ha organizado una serie de actividades al aire libre que posibiliten un espacio en el que con las medidas de seguridad pertinentes se pueda ofrecer un espacio lúdico y de juego para los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio.

Las propuestas han sido planteadas por el grupo de participación , dando así respuesta un año de trabajo durante la pandemia en el que el que el grupo de participación infantil y adolescente han desarrollado muchas y variadas acciones.

Este día servirá también para celebrar que el pasado 15 de junio el Ayuntamiento de Castrillón ha visto renovado el Reconocimiento “Ciudad Amiga de la Infancia” .Esta distinción que otorga UNICEF España, junto con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia», de la Universidad Autónoma de Madrid (IUNDIA) a las entidades locales, que lo solicitan y superan un proceso de evaluación.

Este será el desarrollo de las actividades:

.- ESPECTÁCULO MR DESTINO
Espectáculo clown y de malabares en el que un joven defensor de las 3 P Paciencia, Perseverancia y Práctica nos demostrará sus habilidades.
Día: Viernes 25 de junio del 2021.
Hora: 17.30 a 18.30 horas
LUGAR: Plaza Europa (en el caso de lluvia la actividad se desarrollará en otro espacio habilitado para ello)
DESTINATARIOS/AS: Para todo el público. Se colocarán 80 sillas con las distancias de seguridad establecidas para la realización de actividades al aire libre.

Durante la actividad se mantendrán todas las medidas de seguridad establecidas para un espectáculo al aire libre: mascarillas gel hidro alcohólico, distancia de seguridad, desinfección de los materiales utilizados .

.- GYMKANA
Día: Viernes 25 de junio del 2021.
Hora: 17.30 a 19.00
DESTINATARIOS/AS: Chicos y Chicas de entre 10 y 16 años de edad, máximo participantes 50, distribuidos en 5 grupos de 5 personas. La actividad consistirá en el desarrollo de pruebas de habilidad física y de resolución de acertijos o pruebas intelectuales. Durante la actividad se mantendrán todas las medidas de seguridad establecidas para un espectáculo al aire libre: uso de mascarillas, gel hidro alcohólico.

.- PROYECCIÓN PELÍCULA “Padre no hay más que uno”
Día: Viernes 25 de junio del 2021.
Hora: 19.30 horas
LUGAR: Teatro Centro Cultural Valey