El 25 de julio del 2019 la Asamblea General de la ONU aprueba una Resolución por la que se declara el año 2021 como año de erradicación del trabajo infantil. (Ver Resolución) https://undocs.org/es/A/RES/73/327  

En ella se invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, otras organizaciones internacionales y regionales y la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales, los particulares y otros interesados pertinentes, a que celebren el Año Internacional como corresponda, mediante actividades orientadas a sensibilizar sobre la importancia de la erradicación del trabajo infantil, y a que intercambien mejores prácticas a este respecto.

Así mismo Invita a la Organización Internacional del Trabajo a que, teniendo presentes las disposiciones que figuran en el anexo de la resolución 1980/67 del Consejo Económico y Social, facilite la celebración del Año Internacional. Esta invitación ha sido ratificada por todos los integrantes de la OIT.
Por ello la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Pacto Mundial de Naciones Unidas España y Unicef España emprenden una alianza local para recopilar compromisos de acción para la erradicación del trabajo infantil.152 millones de niñas y niños están atrapados en el trabajo infantil en todo el mundo; 2,5 millones en las economías más desarrolladas del planeta La campaña estará abierta hasta el 30 de marzo para sumar compromisos de organizaciones, instituciones, empresas y particulares con el fin de acabar con el trabajo infantil forzoso.
El primero de los actos ha sido la presentación oficial de este año: https://www.youtube.com/watch?v=4XWM_qKS_aQ