AYUDAS INDIVIDUALIZADAS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR

La finalidad de estas ayudas es que el alumnado pueda sufragar los gastos de transporte al centro escolar o la parada de transporte que le corresponda.

FIN DE PLAZO: Ayudas dirigidas al alumnado que esté dentro del plazo de presentación de instancias para el comienzo del curso ordinarios, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de Octubre 2019

Para el alumnado que comienza fuera del plazo de presentación de instancias saldrán nuevas convocatorias a lo largo del curso académico.

Requisitos:

Podrás solicitar transporte escolar gratuito hasta el centro durante los días lectivos del calendario escolar, si estás matriculado en el centro docente público que te corresponda por área de influencia y que cumpla, conjuntamente, los siguientes requisitos:

1.   Cursar enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o formación profesional básica. El alumnado de formación profesional básica tendrá derecho a la gratuidad del servicio hasta el límite de edad establecido para la enseñanza obligatoria.
2.    Residir en una localidad distinta a aquella en la que esté ubicado el centro docente.
3.    Tener su domicilio familiar a una distancia superior a 1.500 metros del centro docente. La distancia se calculará teniendo en cuenta el trayecto más corto realizado a pie desde su domicilio hasta el centro. A estos efectos, únicamente se tomará como domicilio válido aquél tenido en cuenta a los efectos de admisión.

Existen otras situaciones que permiten solicitar la ayuda que podrás consultar en las bases de la convocatoria

https://www.educastur.es/documents/10531/40284/2018-09+Resoluci%C3%B3n+30+agosto+convocatoria.pdf/6d574b23-2f37-49b8-9c71-78ec417d77a0

Quedan expresamente excluidos:

    - Quienes tengan domicilio en la misma localidad que el centro docente (aunque la distancia sea superior a 1.500 m)
    - Quienes se escolaricen en lugar distinto al de su residencia habitual amparándose en la preferencia legal de escolarización en el lugar de trabajo de los padres
    - Quienes dispongan de centro y plaza en su localidad de residencia resulten admitidos en otro basándose en la libertad de elección de centro.

MÁS INFORMACIÓN : https://www.educastur.es/centros/organizacion-de-centros/servicios-de-centro/transporte