El Acogimiento Familiar es una medida del Sistema de Protección a la Infancia, por la cual una familia acoge temporalmente en su hogar a niños/as en situación de vulnerabilidad social que no pueden convivir con su familia.

El acogimiento es un acto solidario, en el que una familia o adulto acoge temporalmente en su casa y en su vida  a un niño/a como alternativa a su vida en un Centro de alojamiento.

Cruz Roja Española colabora con el Principado de Asturias desde el año 1996 para el desarrollo de programas de Acogimiento Familiar.

En la actualidad estamos desarrollando una campaña para captar Familias de Acogida que puedan atender en su familia a niños/as con necesidades especiales, que son los niños/as que necesitan mayor apoyo en esta situación de vulnerabilidad: grupos de hermanos, niños/as con una enfermedad, con discapacidad psíquica o física o mayores de seis años.

Buscamos familias solidarias que ofrezcan a los niños/as en situación de vulnerabilidad el entorno familiar y el cariño que necesitan.

Os animamos a colaborar con el proyecto difundiéndolo en vuestro entorno, contactando con nosotros si veis la oportunidad de hacer una charla informativa o dirigiendo a las personas interesadas en colaborar a nuestros contactos.

Ponemos a disposición de las personas interesadas la web www.familiasacogedoras.es  y el teléfono gratuito 900701127.

Adjunto el cartel de la campaña , si deseais originales para su distribución podeis contactar con nosotros,

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo,

Mª del Mar Nodal Monar