XI ENCUENTRO SOLIDARIO DE CASTRILLÓN/XI  ALCUENTRU SOLIDARIU DE CASTRILLÓN POLOS DERECHOS HUMANOS, la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud ha programado la realización de dos talleres dirigidos a la población adolescente para favorecer la toma de conciencia  sobre la problemática de las personas  refugiadas y  migrantes en nuestro país, y al mismo tiempo, les entretengan. Actividades, en concordancia con los objetivos del Plan Integral de Infancia del Ayuntamiento de Castrillón.

Las dos actividades programadas son las siguientes:

1.    TALLER DE COMIC
       DÍA 23 DE JUNIO DE 13:00 HORAS A 15:00 HORAS
       LUGAR; Valey Centro Cultural de Piedrasblancas

2.   TALLER  confección MURAL  XI Encuentro Solidario.
      DÍAS 22, 23 DE JUNIO DE 17:00 HORAS A 20:00 HORAS Y DÍA 24 DE JUNIO DE 11:30 HORAS A 14:30 HORAS
      LUGAR; Pista cubierta del Colegio Maestro José Luis García Rodríguez (Campiello).
      Nota: Los productos a emplear son pintura al agua y spray – su manchado no se quita de la ropa-.

Las actividades son gratuitas, y serán impartidas por el dibujante ALBERTO VÁZQUEZ GARCÍA

Alberto Vázquez García es un artista gráfico asturiano con una dilatada trayectoria profesional. Entre su experiencia, resaltan sus trabajos como dibujante para el diario La Nueva España y el medio digital asturnews.com, así como una destacada labor de diseñador de murales, cómics y cartelería para distintas ONG, como Soldepaz-Pachakuti, Médicos Mundi o Secretariado Gitano, entre otras. Además, es autor de varios trabajos documentales. En 2017 la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias le concedió el Premio Alfonso Iglesias de Cómic en lengua asturiana por la obra Los llazos coloraos.

Para participar es necesario que los interesados menores de edad cuenten con la autorización de sus tutores para lo cual se deberá  formalizar una solicitud-autorización bien de forma presencial en las oficinas de Servicios Sociales Municipales, sitas en la c/Rey Pelayo, 27 bajo de Piedrasblancas, en horario de 9,00 a 14,00 horas, bien por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), o por fax (985 80 83 26) o bien en el momento de iniciar la actividad. El modelo de solicitud también estará disponible en la página http://oijcastrillon.blogspot.com.es/ y en la página de facebook del plan de infancia.

No es preciso realizar una prescripción, no obstante en caso de que se supere la previsión de niños/as y jóvenes  participantes se adjudicarán las plazas por orden de inscripción.