Mañana será un gran día para los niños, niñas y adolescentes.
En la Sala Argüelles de la Junta General del Principado se firmará el Pacto con la Infancia del Principado de Asturias

Este pacto nació con el objetivo de aplicar el espíritu de la convención para conseguir el más alto nivel de bienestar para los niños y niñas asturianos y se ha elaborado contando con propuestas y recomendaciones aportadas por más de 100 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a 22 Grupos Municipales de participación infantil asturianos. Entre los que se encuentra el grupo de participación infantil de Castrillón.

El Pacto con la Infancia del Principado de Asturias, es un compromiso parlamentario que trata de promover medidas a favor de los niños y niñas en la Comunidad y contribuir a mejorar el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, con una especial incidencia en asegurar el derecho de los niños a ser escuchados en los asuntos que les afecten. En presencia del presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, suscribirán el Pacto portavoces de los seis grupos políticos con representación parlamentaria y el presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra. UNICEF ha participado desde los inicios en la elaboración de este Pacto con la Infancia.

Posteriormente se realizará un acto en el Hemiciclo de la Junta General

La sesión será protagonizada por escolares de 37 concejos, que representarán a otros tantos ayuntamientos que cuentan con grupos de participación infantil. Además, once niños y niñas intervendrán en el Salón de Plenos explicando el contenido del Pacto. Una de esas niñas será nuestra consejera Patricia Hormigo Pérez que expondrá sobre el derecho a la educación, la acompañará otra de nuestras consejeras Carolina Peláez Moro y la Alcaldesa de nuestro Ayuntamiento Yasmina Triguero Estévez

En esta sesión, que estará presidida por el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, estarán presentes 70 representantes municipales de los 37 ayuntamientos asturianos que cuentan con Grupo Municipal de Participación Infantil, seis diputados en representación de los grupos políticos firmantes del Pacto, la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, el Presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra y la Presidenta de UNICEF Comité Principado de Asturias, Mª José Platero.