Los días 13, 14 y 15 de abril 5 alumnos del IES Isla de la Deva participaron en la tercera edición de UNESMUN, el modelo de Naciones Unidas que propicia su conocimiento y su práctica entre el alumnado de 4º de ESO y 1º de bachillerato. El encuentro tuvo lugar en Córdoba, en el colegio Alauda y en la Facultad de Filosofía y Letras bajo el auspicio de las Escuelas Asociadas a la UNESCO. Participaron 25 institutos de todo el territorio español y durantel las jornadas los alumnos acordaron resoluciones acerca de muy diversos temas: el repunte del hambre, el derecho de autodeterminanción de los pueblos, el patrimonio cultural o la situación de la mujer en la sociedad actual. Las jornadas se desarrollaron entre el mayor interés de los estudiantes y en un ambiente de colaboración y debate que permitió al alumnado desarrollar toda su potencialidad argumentativa, expresiva y de conocimiento acerca de la situación socio-política internacional.

Relación de alumnado participante de nuestro centro:

Eva Sánchez
Laura García