Imprimir

Los niños y niñas  Sirios  se enfrentan a muchos desafíos en medio del conflicto:

Más de 5 años de guerra han provocado que millones de niños y niñas estén huyendo de sus hogares para salvar sus vidas enfrentándose a innumerables peligros.

Ahora afrontan otra terrible amenaza: el frío invierno.

En las zonas montañosas, las más afectadas por el frío, se calcula que la temperatura podría llegar a los -13º durante los meses de invierno. Esto les hace más vulnerables pudiendo así morir de frío, necesitan mantas y ropa de abrigo y agua y medicinas. Pero muchos más necesitan tu ayuda.

•    Refugiados: 2,5 millones de niños refugiados en los países vecinos (Líbano, Jordania, Iraq, Turquía y Egipto) y más de 500.000 en Europa. Más de 300.000 niños y niñas han nacido como refugiados desde el inicio de la guerra.
•    La lucha por sobrevivir: sólo 1/3 de los hospitales sigue operativo y se ha llegado a bombardear 7 instalaciones de salud en un sólo día. Los menores tienen más riesgo de enfermar y han reaparecido enfermedades antes erradicadas como la polio.
•    Educación interrumpida: 2,8 millones de niños y niñas sirios (2,1 en Siria y 700.000 en los países vecinos) no pueden ir a la escuela. En 2015 se registraron 40 ataques a escuelas.
•    Acceso a agua potable: los cortes de agua se utilizan como arma de guerra. En el verano del 2015 hubo cortes deliberados en más de 40 ocasiones, que afectaron a casi 8 millones de personas.

¿cómo podemos ayudar?

Uno de los objetivos del II Plan de Infancia y Adolescencia es  continuar con la labor de sensibilización a la población  menor de 18 años sobre la  situación  de otros niños y niñas  que residen en otras partes del mundo en las  cuales  se les están privando de sus derechos más elementales.

Para ello presentamos EL DÍA 15 DE DICIEMBRE a las  siete y media de la tarde, en el Teatro Cultural Valey la obra creada por la Asociación Los Glayus “El refugio de los Sueños”mediante esta obra se pretende sensibilizar  sobre esta dura realidad.

Sinopsis: El refugio de los sueños
Dos buenos amigos de la infancia se encuentran fortuitamente. Juntos y armados de imaginación emprenderán un viaje en el que la dura realidad les golpeará una y otra vez.
La obra trata la triste realidad de los refugiados e introduce al público en un apasionante mundo de emociones dejando un poso entre la gente que trasciende mas allá de la hora que dura la pieza.
Es una obra divertida, sensible, cargada de ilusión y esperanza recomendada para todos los públicos.

Esta obra ha sido  financiada por UNICEF y la Agencia Asturiana de  Cooperación.  

El Plan de Infancia y Adolescencia y el grupo municipal de participación infantil animan a la ciudadanía a asistir a esta obra de teatro dirigida a todos los públicos.
La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.  

Existe la posibilidad de  colaborar con esta campaña mediante aportaciones económicas  la Fila 0.Todas aquellas personas que lo deseen pueden realizar un donativo en la siguiente cuenta bancaria de UNICEF  ES92 2048 0003 69 3400110902

¿Qué hace UNICEF con los donativos?

Ver https://www.unicef.es/causas/emergencias/conflicto-en-siria