Gala UNICEF, cuatro horas de solidaridad y la mejor música en directo a favor de los niños en emergencias

Domingo 20 de noviembre en Aragón TV, TPA, Canal Sur TV, Castilla la Mancha TV, IB3 Radio Televisión de las Islas Baleares y Canal Extremadura

Seis cadenas autonómicas de televisión se unen este domingo 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia, a partir de las 21:30 horas, para ofrecer una gala especial a favor de UNICEF con el fin de recaudar fondos para paliar las devastadoras consecuencias que los conflictos armados y los desastres naturales tienen sobre los niños y las niñas. Esta acción se engloba dentro de la campaña ‘Uno más uno, es mucho más’ de UNICEF que se basa en el concepto de que la suma de pequeños esfuerzos de personas particulares pueden generar grandiosos resultados.
Presentada por Enrique Sánchez, Amigo de UNICEF y las cantantes Merche y Natalia, la gala será ofrecida en directo por las televisiones públicas de Aragón, Asturias, Andalucía Castilla La Mancha, Extremadura e Islas Baleares. Más de 4 horas en directo que contarán con las actuaciones de 13 destacados artistas: David Bisbal, Vanesa Martín, Antonio Orozco, Natalia, David De María, Antonio José, Carlos Baute, Abraham Mateo, Diana Navarro, India Martínez, Gemeliers, Lérica y Sweet California.

La gala dará comienzo a las 21:30 horas con un opening protagonizado por el cantante Antonio Orozco y su canción “Hoy será”. Comenzará con un vídeo muy especial rodado en las seis comunidades en la que se emite la gala y finalizará con una espectacular puesta en escena en el plató con el artista sobre el escenario. Durante la gala, los espectadores podrán tener presencia en la misma enviando por Twitter sus propios vídeos sumándose a la moda del “maniquí challenge”. Una iniciativa a la que, por supuesto, se suma también el equipo de la gala. Los seguidores podrán disfrutar de las entrañas de un programa de televisión en directo, lo que existe en el mundo de la televisión delante y detrás de las cámaras.

David Bisbal, Amigo de UNICEF Comité Español, que se ha sumado a la campaña de UNICEF dedicando su canción, ‘Duele Demasiado’, a los niños que se tienen que huir de la violencia, estará en gala para presentar el vídeo y contarnos como se grabó. “Como dice esta canción, me duele demasiado saber que hay millones de niños inocentes que están sufriendo. Lo hago de corazón, como un homenaje a su valentía y con el deseo y la esperanza cierta de que es posible conseguir, entre todos, una vida más digna para ellos; una vida en la que puedan disfrutar de su infancia”, ha explicado el cantante. Además David Bisbal cantará su nuevo single “Antes que no”.

Pau Gasol, embajador de UNICEF, también mostrará su apoyo en la gala. Contará su propia experiencia después de viajar a El Líbano hace dos meses. Sergio Ramos, Lolita, José Mota, Rodolfo Sancho y Miguel Poveda, por su parte, contarán cuál fue el día que cambió sus vidas coincidiendo con el leit motiv de la gala y nos acercarán la historia de niños como Saja, desplazada en Alepo, que aún sueña con ser deportista. “Me llamo Saja, tengo 12 años y soy de Alepo. Antes de la guerra podíamos salir a la calle sabiendo que estábamos seguros. Ahora no, ahora no sabemos lo que puede ocurrirnos. Mi hermano y mi padre están muertos y algunos de mis amigos también han perdido la vida en los bombardeos”. Esta valiente niña siria perdió una pierna a causa de un bombardeo en Alepo. Su empeño por salir adelante le ha permitido seguir jugando al fútbol con sus amigos.

A través de las historias de niños como Saja, Marcelino o Mustafá, los espectadores serán conscientes de la realidad que se vive en las zonas afectadas por guerras, conflictos armados y desastres naturales donde UNICEF trabaja para proporcionar salud, nutrición, agua, saneamiento e higiene, educación y protección. Solo en 2015, UNICEF respondió a 310 emergencias en 102 países en el mundo.

Toda ayuda es necesaria, “Uno más uno es mucho más”, donativo a donativo, mensaje a mensaje. Para ello, la audiencia puede colaborar enviando un SMS con la palabra UNICEF al 38080 y confirmando el mensaje. Con ese sencillo gesto mensaje a mensaje, estaremos aportamos 4€ a los programas de la organización. Con este importe UNICEF puede proporcionar agua potable a 221 niños en situación de emergencia, durante 1 día.

La Gala UNICEF (#GalaUNICEF), tendrá también una amplia presencia en redes sociales durante su emisión en directo y podrá seguirse a través de internet. Durante la gala, los espectadores podrán tener presencia en la misma enviando por Twitter sus propios vídeos sumándose a la moda del “maniquí challenge”.

COLABORACIÓN DE LA TPA  EN ESTE EVENTO:

Los presentadores de TPA mostrarán su lado más solidario pidiendo la colaboración de todos los espectadores, al igual, que los deportistas asturianos. Los informativos se encargarán de entrevistar al ex-ciclista gijonés Chechu Rubiera, como ejemplo de superación en su vida profesional y colaborador y amigo de UNICEF desde el año 2014. Además, el equipo de “Conexión Asturias” se trasladará hasta el Concejo de Laviana para mostrarnos qué son las Ciudades amigas de la Infancia apoyadas por UNICEF, ya que 4 de cada 5 niños asturianos viven en ciudades con este sello.

Fecha de emisión: Domingo 20 de noviembre a las 21:30h en TPA.