Os informo de la actividad que comenzará el próximo jueves día 7 de julio

CANVIVIR TENENCIA RESPONSABLE

Como todos los veranos las diferentes áreas municipales involucradas en los objetivos del Plan de Infancia han ofertado diferentes actividades complementarias para la Escuela de Verano de la Fundación Secretariado Gitano (Buenas Prácticas de UNICEF año 2012).

A las actividades de las áreas de interior (Policía Local y Salvamento) e Igualdad  este año hemos incorporado una actividad que supondrá un “encargo“ de las concejalías de Bienestar Social y de Medioambiente. La correcta y responsable atención de los animales de compañía es una demanda que ha surgido en diferentes Consejos Municipales de Infancia.

Este proyecto consistirá en que una vez finalizadas las cinco sesiones de formación impartidas por la Asociación entre canes que se realizarán los días 7/8/11/12/15 julio. Se solicitará los niños y niñas que participan en la Escuela de verano nos elaboren un folleto de como ven ellos y ellas el cuidado de los animales de compañía.

La actividad que organiza entrecanes es una intervención educativa dirigida, por un profesional de la educación, en la que participa un animal entrenado para la consecución de unos objetivos pedagógicos o de estimulación de diferentes áreas de desarrollo programados con anterioridad.

Trabajarán estos aspectos relacionados con el adecuado cuidado:

SALIDAS: recogida de excrementos, correa

NECESIDADES BÁSICAS: agua, comida, vacunas

CONTACTO CON PERSONAS: convivencia en casa

CONTACTO CON PERROS: paseos con amigos perrunos

SEGURIDAD: para el perro y para los humanos