Desde el Plan de infancia no nos cansamos de resaltar y visibilizar la importante labor de cooperación y solidaridad que desde hace varios años se lleva desarrollando en el IES Isla de la Deva.

En el siguiente enlace Colabora Birmania y la Escuela Km 42 dan las gracias al IES Isla de la Deva por la puesta en marcha del aula de informática en la escuela.

La comunidad educativa (especialmente la labor de 3º de la ESO y con  el apoyo del profesor responsable de la actividad Manolo García Morán) obtuvo una recaudación gracias a la cual, el alumnado  y profesorado ya pueden aprender informática.

Con la recaudación que hizo el instituto se han podido comprar dos ordenadores portátiles de segunda mano Acer y accesorios informáticos, los otros dos ordenadores del aula son donaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=bQgvFhGgkos&feature=youtu.be

 

Agradecimiento  de  Ousman Kebeh   director de  la escuela" CYCLE SHOOL DE NDUNGU KEBBEH". North Bank. The Gambia a la comunidad  educativa del IES Isla de la Deva y a Asturies por África por las  bicicletas entregadas necesarias para que los niños y niñas en condiciones de seguridad ejerzan su derecho a la educación

https://www.youtube.com/watch?v=nVIifNfnirk

Vídeo en el que la ONGD Asturies por África nos muestra como fue la entrega de esas bicis CYCLE SHOOL DE NDUNGU KEBBEH". North Bank. The Gambia y adquiridas en el país con los  fondos recaudados a lo largo del curso escolar 2012/2013

https://www.youtube.com/watch?v=xv47LyU_ets