Estimadas familias:

Desde la Condejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castrillón nos ponemos en contacto de nuevo con ustedes para informarles sobre el Taller de participación infantil y de adolescentes.

Este taller es una actividad gratuita, mediante la cual se promueven los Derechos de los niños/as (tal y como vienen recogidos por la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos del Niño, del año 1989), y se fomenta la participación de los niñ@s y adolescentes de manera creativa y constructiva en el concejo, de manera que puedan dar sus opiniones y aportaciones sobre los asuntos que les afectan a nivel municipal, así como llevar a cabo diferentes actividades que sirvan para que conozcan mejor sus derechos.

En la actualidad y desde el curso anterior es la asociación Los Glayus quien desarrolla el taller, de una manera educativa, lúdica y muy participativa.

Desde hace dos cursos se han realizado diferentes actividades cuyo objetivo es incorporar la opinión de los menores a la política municipal: investigación infantil en parques, diseño del logo del Plan de Infancia, 1ª audiencia infantil, Colaboración con la Concejalía de Igualdad en la campaña de Juguetes no sexistas, Gaceta Infantil...etc, todas ellas culminaron con la aprobación y la creación del Consejo Municipal de Infancia del cual forman parte activa los y las integrantes del grupo.

Todo ello, nos hace tomar impulso y seguir trabajando con nuevos objetivos. La actividad se lleva a cabo en las siguientes fechas y lugares: Viernes, desde las 16.00 hasta las 18.00 de la tarde, en Centro Cultural Valey.

Para la incorporación a la actividad deberán entregar la solicitud de inscripción que se adjunta y hacérnosla llegar a:

Centro Municipal de Servicios Sociales Municipales. C/ Rey Pelayo Nª27, Bajo. Piedrasblancas. Telef.: 985530031, Fax: 985508326. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Castrillón, 18 de septiembre del 2012

Concejal Delegado de Bienestar Social.

Solicitud de inscripción