SEMANA EUROPEA DE LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS.

El Ayuntamiento de Castrillón colabora con el Gobierno del Principado de Asturias y con COGERSA en esta campaña de recogida de juguetes usados ¿Qui- e -res Ju-gar Con-Mi-go?

Las personas interesadas en colaborar podrán depositar sus juguetes en las dependencias de la Policía Local desde el día 18 hasta el 25 de noviembre DE 9 A 21 HORAS
Con este acto, pondrás tu granito de arena para lograr un Obejtivo de Desarrollo Sotenible

Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
El objetivo del consumo y la producción sostenibles es hacer más y mejores cosas con menos recursos. Se trata de crear ganancias netas de las actividades económicas mediante la reducción de la utilización de los recursos, la degradación y la contaminación, logrando al mismo tiempo una mejor calidad de vida.

Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes. Tiene un impacto negativo en la economía y la vida de las personas, las comunidades y los países. En un futuro las consecuencias serán todavía peores.

20 DE NOVIEMBRE
“DIA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA”

Con motivo de la celebración del Día Universal de los derechos de la Infancia el grupo de participación infantil celebrará una Gala el día 20 de Noviembre en el Teatro del Centro Cultural Valey a las seis de la tarde.

Un año más el grupo ha  decidido que esta actividad tenga  un carácter solidario así que el dinero recaudado será donado a una entidad que trabaje por los derechos de la infancia, el grupo ha decidido que el dinero recaudado se done a la Fundación Jugaterapia.

Esta fundación tiene su foco de atención en garantizar el derecho al juego y al tiempo libre de los niños y niñas que se encuentran hospitalizados. Su ámbito de actuación son los hospitales en donde tras siete años de trabajo, han comprobado que los niños y niñas que reciben tratamiento de quimioterapia en el hospital mejoran gracias a los beneficios del juego ya que afrontan su enfermedad con otra actitud.

Aquí os dejamos el enlace de la Fundación https://www.juegaterapia.org/nuestro-trabajo/

Os animamos a asistir al la Gala y a colaborar con vuestro donativo a este maravilloso proyecto

Este es uno de sus vídeos de promoción:
Resistiré: https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=qCeAIFtFVvk

Y este el cómo se hizo:

Contaremos con la maravillosa colaboración del grupo de teatro de Cudillero  ”Los Rabanitos” con La Escuela de Don Silvestre y también con la Asociación Los Glayus con la obra “Pide un Deseo”

Estas obras tendrán como hilo conductor los derechos de la infancia teniendo como protagonista la situación de niños y niñas de nuestro país y de otros lugares del mundo en el que sus derechos son vulnerados.

20 de noviembre a las 18.00 en el Centro Cultural Valey

La entrada/donativo estará a vuestra disposición el mismo día del festival

!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Os esperamos a todos y a todas !!!!!!!!!!!!!!!

Jornada conmemorativa del Día Internacional de la Infancia 23 de noviembre de 2017

Los informes de España a Naciones Unidas sobre el cumplimiento de los Derechos de la Infancia

Los países que ratifican la Convención sobre los Derechos del Niño se obligan a emitir un informe a Naciones Unidas cada cinco años sobre el cumplimiento de la misma. Este informe lo elabora el Gobierno de España, que encarga su redacción al Observatorio de la Infancia adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.  El Comité de Derechos del Niño, como órgano de las Naciones Unidas encargado de supervisar el cumplimiento de la Convención por los Estados miembro, solicita a entidades especializadas informes complementarios al del Gobierno para contrastar su contenido con el informe oficial. En el caso de España, esos informes son requeridos a UNICEF Comité Español y a la Plataforma de Infancia.

Estos informes se han elaborado y presentado a lo largo de 2016 y 2017, por lo que ofrecen una información totalmente actualizada sobre la situación de los derechos de la infancia en España, sobre las fortalezas y también sobre los retos y las debilidades.

El próximo 23 de noviembre vamos a reunir en Oviedo a representantes del Observatorio de la Infancia estatal, de UNICEF y de la Plataforma de Infancia para que nos expongan el contenido de sus informes.

Se trata de una oportunidad única para conocer en profundidad la situación de los derechos de la infancia en España, contada por reconocidos expertos en la materia.

La Jornada se celebrará en Oviedo el día 23 de noviembre de 2017, en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe.

INSCRIPCIÓN EN: https://www.cognitoforms.com/CONSEJERIADESERVICIOSYDERECHOSSOCIALES1/JORNADACONMEMORATIVADIAUNIVERSALDELOSDERECHOSDELAINFANCIA

Si el enlace no les funciona en Internet Explorer, peque el link en el Mozilla, Chrome u otro navegador.

Ver: Programa Jornada Conmemorativa del Día Internacional de la Infancia 23 de noviembre de 2017