Pues aquí lo tenemos, esperamos que os guste.

Gracias a la Fundación Secretariado Gitano y a Rosa de la Biblioteca de Salinas, a nuestro lado colaborando en este importante proceso de participación infantil y adolescente.
Y sobre nuestros chicos y chicas, que os voy a decir!!!En nombre del Plan de Infancia y Adolescencia GRACIAS por seguir ahí contra viento y marea.
Pero x favor!! No sigáis creciendo tanto y tan rápido !! 😍😘😘😂

Con el fin de proporcionar a los padres y madres trabajadoras del concejo la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar, la Concejalía de Juventud ha programado la realización de un campamento estival durante los meses de julio y agosto.

El taller va dirigido a niños y niñas residentes en Castrillón o bien escolarizados en alguno de los centros del concejo y que cursen desde ciclo de Educación Infantil a sexto de Primaria.

Ante la situación creada como consecuencia de la pandemia COVID-19 desde la concejalia de Juventud se considera que este año es más que nunca necesario ayudar a las familias trabajadoras en la conciliación de la vida laboral y familiar, por este motivo en esta ocasión este taller estival va dirigido a aquellas familias en las que ambos padres/trabajen o bien se trate de familias monoparentales y que durante el periodo solicitado deban acudir a su trabajo y no puedan conciliar su vida familiar y laboral o bien se trate familias perceptoras de salario social.

Asimismo también cabe tener en cuenta las medidas de higiene y de seguridad marcadas tanto por el Ministerio como por el Principado, como consecuencia de la pandemia COVID-19, por lo que desde el ayuntamiento se van a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y las medidas higiénico sanitarias que se precisen, esto obliga al ayuntamiento a realizar unos protocolos determinados, por ello se ha elaborado una ficha de inscripción y unos anexos en los que se detallan los compromisos que han de asumir las familias, las condiciones de participación, todo ello con el objetivo de que tengan plena constancia de que la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 en cualquier implicado en el taller conlleva la suspensión temporal de la actividad y que en todo momento el desarrollo del campamento/taller queda supeditado y a expensas de las decisiones de las autoridades sanitarias y de las posibles cuarentenas que se establezcan.

Como todos los años, pese a las restricciones marcadas, con estos talleres se pretende también proporcionar a los niños/as y jóvenes del concejo una alternativa de ocio y entretenimiento durante las vacaciones escolares, dentro de un planteamiento y dinámica participativa, no como mera actividad de consumo y entretenimiento.

La participación en el taller requerirá la formalización de una preinscripción y el plazo para enviarla comenzará el lunes 15 de junio y finalizará el 18 de junio a las 20,00 horas.

No podrán inscribirse con posterioridad ningún/a niño/a que no haya formalizado la oportuna ficha de preinscripción, que figura en el siguiente ENLACE

El medio de envío de esta ficha será exclusivamente el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las solicitudes se atenderán por orden de recepción.

Para solventar cualquier duda se les atenderá en el teléfono de la Oficina Joven 985 50 79 18.

Ficha de Solicitud

INGRESO MÍNIMO VITAL

Si queréis obtener información sobre el INGRESO MÏNIMO VITAL, en este enlace se puede consultar las dudas sobre esta nueva prestación económica que tiene como objetivo principal garantizar unos ingresos mínimos a todas las personas y que sin duda beneficiará a muchos niños,niñas y adolescentes que viven en situación de pobreza.
Se podrá solicitar a partir del 15 de junio de 2020.

El IMV se ha configurado como una prestación de la Seguridad Social, por tanto de momento se solicita al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), como el resto de prestaciones contributivas y no contributivas.