Imprimir

1. Datos generales:

2. Organismo de quien depende:

3. Servicios que presta relacionados con la infancia:

4. Horario:

 

“20 de  Noviembre Día Universal de los Derechos de  la Infancia”

El día 20 de  noviembre se celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia,  como consecuencia del compromiso asumido por la comunidad educativa en la difusión y promoción de estos derechos. La Escuela Infantil “EL Texu” trabajará de  manera intensiva y durante una semana (del 11 al 20 de  noviembre)  los derechos  de los niños y las  niñas.
Esta actividad es complementaria a la que ya se  está realizando durante todo el curso y cuyo objetivo es  la difusión de  estos derechos entre la comunidad educativa.  A modo de  ejemplo,  el pasado día 15 de octubre se llevó a  cabo una actividad en el centro para  reivindicar el Día Mundial de lavado de manos, el objetivo  fue concienciar a los alumn@s de la importancia de lavado de manos para evitar la  transmisión de enfermedades contagiosas.

En relación al Día Universal de los Derechos de la Infancia, se desarrollarán diferentes actividades: elaboración de un mural titulado “Este centro trabaja por los derechos de la infancia” complementando este mural se elaborarán  siluetas de  los  niños y niñas con leyendas referentes a  los derechos de la infancia.

Así mismo y de  manera complementaria durante la semana se visionarán en las aulas  el material didáctico elaborado por UNICEF  sobre los Derechos de los Niños y Niñas.

Organizado por: ESCUELA INFANTIL EL TEXU
Datos de Contacto
: Eva García Honrado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lugar en el que se desarrollará la actividad:
ESCUELA INFANTIL EL TEXU, El Villar, 55 . Piedrasblancas