TALLERES DE VERANO 2019
    
Con el fin de proporcionar a l@s niñ@s y adolescentes del concejo una alternativa de ocio la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud ha programado los Talleres de Verano 2019.  

La oferta municipal es gratuita. Ocupa desde el 24 de junio al 6 de septiembre y se organiza por semanas. Consta de 20 plazas en los talleres de «pequeños» y de 45 en los talleres de «mayores», que se adjudicarán en ambos casos por orden de inscripción. Los talleres se llevarán a cabo en el colegio Vallín. El horario general será de 9,30 a 14,30 horas, pero se establecerán dos posibilidades de entrada y salida que se concretarán en la solicitud.

Podrán participar en los talleres de «pequeños» los nacidos entre 2014 y 2016.
Podrán participar en los talleres de «mayores» los nacidos entre 2013 y 2005.

Se podrá solicitar un máximo de seis semanas, pero solo cuatro de ellas serán entre julio y agosto.     
    
Las solicitudes se realizarán presencialmente y por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Proceso de solicitud: Tendrán prioridad las presentadas presencialmente en la Oficina Joven el primer día de apertura del plazo (12 de junio) entre las 8,00 y las 9,00 horas. A partir de esa hora (las 9,00 h) se dará entrada a las recibidas por correo electrónico entre las 8,00 y las 9,00 horas. Una vez realizado ese proceso se seguirá dando entrada a las solicitudes por orden de recepción de las mismas sea cual sea el medio que se use para hacerlas llegar. El horario de recogida de solicitudes presencial será de 8,00 a 14,00 horas.

El plazo finalizará el 19 de junio a las 14,00 horas.  

La lista de participantes se publicará en el tablón de anuncios de la Oficina Joven y en su blog.  

La participación en los Talleres de Verano 2019 requiere la formalización de la ficha de solicitud y autorización disponible en la Oficina Joven, sita en el Polideportivo de Piedrasblancas, en horario de 8,00 a 14,00 horas, y en la página http://oijcastrillon.blogspot.com.es. 


La Concejala de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud


Fdo.: Montserrat Ruiz Caño

Descargar: Ficha de solicitud y autorización

Charla informativa para familias sobre ciclos formativos En el Centro Cultural Valey lunes 30 de abril a las 18:00 horas


Desde las diferentes áreas municipales que integran el Plan de Infancia y adolescencia se está realizando un importante esfuerzo para formar al alumnado,profesorado y familias sobre el buen uso de las redes sociales. Con el apoyo del IEs de Salinas el área de juventud está implementando un importante poryecto en el que el alumnado es el principal actor y protagonista de un asunto que les concierne totalmente.

Desde el área de Juventud y con el apoyo del IEs de Salinas, se está apostando por el buen manejo de las redes sociales. Muchas felicidades a este grupo de chicos y chicas que ayer hicieron una magnífica presentación de su excelente trabajo a sus compañeros y compañeras del IEs.

http://www.elcomercio.es/asturias/mas-concejos/mediadores-acoso-20180215000924-ntvo.html