La Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia promueve la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en aquel nivel que mayor impacto tiene sobre las vidas de los niños y niñas. Supone una estrategia para promover la mayor calidad de vida para todos los ciudadanos.
Un Municipio Amigo de la Infancia es un municipio comprometido con la aplicación completa de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El día 5 de octubre en el Centro Cultural Valey, el grupo de participación l@s cotorr@s, colaboraron con responsables de UNICEF que se desplazaron hasta nuestro municipio para evaluar  la candidatura de Castrillón como Ciudad Amiga de la Infancia.

El punto de vista de la ciudad desde la perspectiva de nuestros menores es uno de los pilares del reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia.

El 16 de octubre sabremos el "veredicto” del jurado.

Ver fotos de la visita de UNICEF