El 28 de junio del 2012 se llevó a cabo una reunión de la  Alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina y el Concejal Delegado de Bienestar Social con integrantes de grupo de participación infantil los cotorr@s.

En este acto la Alcaldía agradeció a los integrantes del grupo de participación el trabajo desarrollado durante el curso escolar así como su implicación en las actividades municipales desarrolladas, animándoles a seguir participando activamente en la vida municipal.

Integrantes de grupo de participación solicitaron información y plantearon algunas sugerencias y dudas relacionadas con el estado de conservación espacios de ocio y tiempo libre de la zona rural.

Por otra parte desde la Alcaldía se les sugirió la idea de que el  Ayuntamiento les facilite los materiales para que el grupo de participación infantil decore los elementos y espacios del parque para mayores de 12 años que se pondrá en marcha el próximo otoño, esta sugerencia fue bien recibida por el grupo, manifestando su interés en colaborar.