La "Convención sobre los Derechos del Niño" fue aprobada en Asamblea General de la ONU el 20 de  noviembre del 1989.

Es un tratado de las Naciones Unidas y la primera ley Internacional sobre los derechos del niño y la niña "jurídicamente vinculante". Esto quiere decir que su cumplimiento es obligatorio para los estados firmantes entre los que se encuentra España.

En 1990 se convirtió en Ley y en la actualidad  ha sido ratificada por todos los países del mundo excepto Somalia y EEUU. Su cumplimiento es obligatorio. Reúne derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, reflejando las diferentes situaciones en las que os podéis encontrar los niños, niñas y jóvenes de todo el mundo.

Lo niños y niñas del Consejo municipal de infancia de Avilés  han escrito una carta al presidente de los Estados Unidos solicitando que su país ratifique la Convención de los Derechos de la Infancia y así garantizar su bienestar.

Dado que no han obtenido respuesta el Consejo Municipal de Infancia ha  creado una campaña de recogidas de firmas, con tu apoyo para la petición que realiza el Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés al Gobierno de Obama obligaría a Estados Unidos a vigilar su cumplimiento y a permitir la supervisión del mismo. Afectaría a millones de niños y niñas estadounidenses, cuyas condiciones de vida podrían entonces conocerse de un modo objetivable y mejorarse.

Si estás interesado en  mostrar tu apoyo en esta campaña sigue este enlace: http://www.change.org/petitions/que-estados-unidos-ratifique-la-convenci%C3%B3n-de-los-derechos-de-la-infancia

Ver: Cartel "Los niños tienen derechos"