El pasado día 4 de  abril del 2011, se constituyó en el municipio de Castrillón  un nuevo órgano de participación ciudadana: Consejo Municipal de Infancia, la  peculiaridad de este órgano de participación es que en el se abordan  todos los asuntos relativos a la situación de los niños y niñas que viven en Castrillón, y del cual  el grupo de participación los Cotorros y Cotorras  formamos  parte activa como vocales.

La finalidad de este  consejo es promover la información y participación de los niños y las niñas en la vida municipal, contribuyendo a la expresión y al conocimiento directo de sus intereses y necesidades.

Los vocales  miembros del Consejo  pueden  proponer a la Presidencia, a través de la Secretaría del Consejo, la inclusión de puntos en el orden del día de las sesiones ordinarias y formular ruegos y preguntas.

En este sentido  la Concejala  Delegada de Medio Ambiente Rosana Templado formuló al grupo  de participación Infantil un encargo:

Solicitó nuestro apoyo para la localización  de las plantas alóctonas invasoras  existentes en el municipio, asumiendo el compromiso de  que una vez estén localizadas la Concejalía de Medio Ambiente, se compromete a promover su destrucción

Para ello Ignacio Martínez Técnico de Medio Ambiente  nos ayudó a conocer  cuales eran las plantas  alóctonas mas buscadas y como teníamos que hacer para localizarlas.

Ahora nosotros los niños y niñas del grupo de participación infantil  necesitamos de vuestra ayuda para la  difusión e información a los niños y niñas del municipio de cuales  son esas  plantas  y porque  es necesario erradicarlas.

En el enlace de Se busca os explicamos cuáles son esas plantas , y cómo comunicar al Ayuntamiento dónde se encuentran. Cuando las tengáis lozalizadas, mandarnos un correo al Grupo de Participación o al Plan de Infancia (Página Inicio)