Estimadas familias:

      Desde el año 2010 Castrillón cuenta con un Plan Integral de Infancia, y Adolescencia. En el año 2016 se aprobó el II Plan de Infancia y Adolescencia, y gracias a su desarrollo y a las actividades en el planteadas UNICEF otorgó a Castrillón por segunda vez el certificado de Ciudad Amiga de la Infancia, en este caso con la mención de EXCELENCIA.

 Los objetivos prioritarios de nuestro Plan de Infancia son establecer canales que favorezcan la participación de la infancia y la adolescencia promoviendo la defensa de sus derechos y que la ciudad en la que viven cuente con su opinión y con sus aportaciones para así hacer un municipio amigable con la infancia. Para lograr estos objetivos es imprescindible trabajar por la infancia y la adolescencia, pero con ellos y ellas.

    Para que eso sea posible, desde hace nueve años los niños, niñas y adolescentes de este concejo disponen de un foro de debate semanal diseñado para que puedan manifestar libremente sus opiniones y aportaciones sobre los asuntos que les afectan a nivel municipal, donde se fomenta la participación de manera creativa y constructiva.

 Fruto de ello, sus preocupaciones y sus demandas han llegado a los distintos representantes políticos y agentes sociales, así como a otros niños y niñas de nuestra comunidad autónoma y de otras localidades, mediante su asistencia a diferentes encuentros de grupos de participación Autonómicos y Nacionales, Concejo, han aportado peticiones y sugerencias en el marco Consejo Municipal de Infancia, han coordinado y participado activamente en los Festivales de Participación infantil, han realizado videos y folletos para concienciar al resto de la ciudadanía sobre el uso del móvil, la Línea Verde , los Objetivos de Desarrollo Sostenible y un largo etcétera; y todo ello divirtiéndose y desarrollando sus habilidades sociales y mejorando como personas activas del Concejo.

              Este foro, desde el que se planifica toda la actividad participativa, se desarrolla semanalmente a través de un taller municipal que es dinamizado y moderado por la Asociación Los Glayus. Estos talleres se realizan de una manera educativa, lúdica y muy participativa y gratuita para todos los menores y jóvenes con una edad comprendida entre los 8 y los 16 años. La actividad se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Valey.

 Este año hemos redistribuido los grupos para dar cabida a un mayor número de personas participantes de edades comprendidas entre los 8 y los 10 años, por ello contamos con plazas disponibles para que quienes quieran empezar en este proyecto puedan sumarse.

  El grupo en el que tenemos vacantes es en el horario siguiente: Viernes de  18 a 19.30h, este grupo contará con el apoyo de nuestras y nuestros cotorr@s  más veteranos en participación infantil.

       Para la incorporación a la actividad deberán inscribirse en el Centro Municipal de Servicios Sociales Municipales, sito en la C/ Rey Pelayo Nº 27, Bajo. Piedrasblancas, teléfono: 985530031, mediante fax (985508326) o por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). El plazo de inscripción está abierto desde el 6 al 29 de septiembre y la admisión de los participantes se realizará por riguroso orden de inscripción.

 

          Castrillón, 05 de septiembre del 2019

 

La Concejala Delegada de Derechos y Servicios Sociales, Salud y Mayores

Fdo.: María Angélica González Fernández

 

Descargar: Solicitud de Inscripción Nuevo Grupo de Participación