Estimado/a Candidato/a a la Alcaldía de Castrillón :

Desde el grupo de participación infantil y adolescente "L@s cotorr@s" queremos hacerles llegar un documento, que esperamos lean con detenimiento e incluyan dentro de su programa electoral.

En enero de este mismo año, a través del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia, de Unicef España, nos llegó una propuesta para trabajar y realizar en el grupo. Se trataba de una actividad para elaborar las “imprescindibles” (podíamos incorporar un máximo de 7), es decir las propuestas que los niños, niñas y adolescentes de los consejos de participación consideran que los diferentes grupos políticos de su localidad deberían tener en cuenta de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019.

Y puesto que somos Ciudad Amiga de la Infancia, consideramos importante llevarla a cabo, pensamos que dar nuestra opinión, por un lado es nuestra obligación como ciudadan@s, pero a la vez, es un derecho que recoge la Convención de los Derechos de la Infancia, en el cual se puede leer que podemos opinar y además se nos debe tener en cuenta.

Por ello les queremos trasladar algunos puntos que consideramos se deben cuidar y respetar, además de informarles que pueden contar con nosotros y nosotras para sucesivas ocasiones.

No se olviden que podemos contribuir a la mejora de nuestro Concejo, aportando ideas y propuestas, dando una visión y un enfoque diferente.

Nuestro Municipio está comprometido a trabajar en políticas de infancia, por ello esperamos poder ver en sus programas electorales reflejadas nuestras "imprescindibles". Gracias

Atentamente, Grupo de participación L@s Cotorr@s
Abril, 2019