CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA. UNICEF

Percepciones de riesgo y propuestas en un mundo digital: consejos de participación infantil y adolescente en acción

Este informe recoge la opinión y visión de 218 chicos y chicas de 11 a 17 años de los consejos de participación de 34 municipios entre los cuales se encuentra nuestro consejo de participación.

A través de sesiones de dinamización realizadas entre los meses de julio y septiembre de 2017, representantes de los órganos de participación infantil y adolescente de distintas comunidades autónomas comparten su visión sobre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y los riesgos asociados a su uso. Además de abordar las ventajas y desventajas en la utilización de las nuevas tecnologías, los jóvenes participantes desarrollan sus propias propuestas para hacer un uso adecuado de las TIC entre sus compañeros y compañeras, familias, centros educativos y gobiernos.

Se puede consultar tanto el informe completo como el tríptico con las recomendaciones específicas.

Hemos participado en este proceso los siguientes niños, niñas y adolescentes de los siguientes consejos de participación de las siguientes comunidades autónomas:

Principado de Asturias: Avilés, Cabranes, Candamo, Castrillón, Coaña, Illas, Langreo, Llanera, Mieres, Nava, Navia, Parres, Vegadeo, Villaviciosa.

Catalunya: Figueres, Girona, Igualada, Lleida, Mollerussa, Palafrugell, Rubí, Tarragona, Tiana, Vilassar de Dalt, Sant Cugat del Vallès.

Castilla-La Mancha: Alovera, El Casar, Guadalajara, Sigüenza, Villanueva de la Torre.

Castilla y León: Ávila, Carbajosa de la Sagrada, Segovia, Valladolid.

El informe completo se puede descargar en el siguiente enlace:

Y en este enlace, podéis ver el tríptico que se ha elaborado:

Ver: Informe consejos de participación infantil y juvenil

Agradecimiento UNICEF