Entre los objetivos aprobados por el Pleno del Ayuntamiento de Castrillón se establece la necesidad de involucrar a los niños, niñas y adolescentes en la organización y desarrollo de las diversas  actividades planteadas.

Con el fin de lograr que las niñas, niños y adolescentes de Castrillón sean capaces de ejercer sus derechos y de asumir sus responsabilidades.

Estos objetivos generales se concretan en:

… “Considerar a las personas menores de edad como sujetos activos, participativos y creativos, con capacidad para modificar su medio personal y social y para participar en la búsqueda y satisfacción de sus necesidades y en la satisfacción de las necesidades de las demás personas. Así, mediante este objetivo se hace efectivo ejercicio del derecho de los niños y las niñas a que se les escuche en los asuntos municipales que les conciernen y a que su opinión sea tenida en cuenta, a la vez que asumen la responsabilidad ciudadana de implicarse, de comprometerse, en la vida de su comunidad….”

Entre otras actuaciones en nuestro II Plan de Infancia aparece la siguiente:

Promover actividades intergeneracionales con los recursos de Tercera Edad del municipio cuyo objetivo sea posibilitar el conocimiento de los espacios y monumentos naturales del municipio fomentando el conocimiento de su entorno, realizando para ello actividades intergeneracionales en colaboración con los recursos para Tercera Edad existentes en el municipio.
Así en el Consejo Municipal de Infancia del mes de diciembre el grupo de participación se comprometió a organizar una actividad para las personas residentes del CPR El Villar.

Por ello en la tarde de hoy acudirán a la Residencia del ERA del Villar a pasar unas horas de entretenimiento y de actividad con las personas que residen allí.