Buenos días a todos y a todas

Desde esta plataforma queremos agradecer la participación en el  día de ayer, a los artistas, niños y niñas, monitores responsables de cada actividad y a  las familias que  ayer nos acompañaron.

También agradecer la presencia de la Directora General de Participación Ciudadana del Prinicpado de Asturias : Melania Álvarez García, nuestra Alcaldesa Yasmina Triguero, y los/as responsables de la  Concejalía de: Bienestar Social, de Igualdad y de Obras y Servicios que acudieron un año más para apoyar al grupo de partiicpación.

Queremos darles  nuestra más sincera enhorabuena así como las gracias por hacer posible el V Festival de Participación Infantil.

Por quinto año tuvimos en el escenario una importante muestra de la variedad y calidad de artistas que tenemos en este pequeño municipio Y fue una tarde participativa  llena de alegría y energía.

Como en años anteriores la dinamización del festival recayó en las manos de los  grupos de  grandes y peques  del grupo de participación l@s cotorr@s. Ell@s son parte básica y fundamental de este proyecto participativo, y que año tras año colaboran con el Plan de Infancia en todo aquellos que se les solicita.

La presentación del Festival corrió a cargo de Patricia y Anaís  integrantes del grupo de  mayores de l@s cotorr@s.

El  grupo de pequeños de cotorr@s nos presentaron un vídeo elaborado por ellos y ellas. Este trabajo (al igual que el folleto de uso seguro de las redes sociales) ha sido un nuevo encargo del Ayuntamiento. En esta ocasión el decálogo ha sido sobre normas básicas que debemos cumplir  para ser un/una buen ciudadano/a
Aquí tenéis el vídeo para aquellos que no hayáis podido ver en directo. Esperamos que os os  guste!!!!!!!!

El IES Isla de la Deva presentó un interesante trabajo de reflexión sobre como ve el alumnado la violencia de género. Este trabajo lo han realizado  en la asignatura de educación en valores, con el apoyo de su profesor y  de la concejalía de Igualdad, muy implicada en los objetivos establecidos  en nuestro Plan de Infancia

Como siempre contamos con el gran apoyo de la Escuela de Música de Castrillón, sus alumnos   Héctor García Roques  y Román Saiz Escrig que nos interpretaron dos preciosas piezas clásicas  al piano. Para luego continuar con la interpretación de “Stay with me” a cargo de Andrea y Patricia

Este año la danza estuvo presente con la interpretación de Sail a cargo de Candela García Solís y Carla García Rodríguez, mientras que el arte del la interpretación corrió a cargo del Grupo de Teatro infantil del Valey que con la casita de  la mosca  fosca,  nos arrancó unas cuantas risas.

Como en años anteriores tuvimos una muestra de música tradicional asturiana con: Lucía, Macarena, Pelayo y Gonzalo a la gaita y Lucas, José y Nel al tambor.

Santiago Boto y Hugo Toro con sus ritmos de rock  pusieron el teatro en pie.

El cierre del Festival  se homenajeó a los 13  voluntarios y voluntarias de 3º de la ESO  que desde el mes de febrero en la Casa de Encuentro han estado apoyando a 30 compañeros y compañeras en sus tareas escolares.

Esta actividad no sería posible sin el apoyo y la coordinación de Bea y de Javi de la Asociación Los Glayus, que son quienes  organizan, coordinan el festival y dinamizan y apoyan a  nuestro grupo de participación.
Por último agradecer al equipo del Centro Cultural Valey por su apoyo y ayuda para el desarrollo del Festival

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS A TOD@S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Descargar: Fotos del Festival