VI ENCUENTRO AUTONOMICO CONSEJOS MUNIICPALES DE INFANCIA

Estas fotos están tomadas el momento en el que los diferentes grupos de trabajo mostraron a  sus compañer@s los resultados del análisis realizado acerca  del estado de salud de los derechos de la infancia en Asturias. Estas fotos se corresponden con las aportaciones del grupo de trabajo en el que se encontraban nuestras  cotorras (Patri, Lucía, Irene y Noelia). Ellas aportaron soluciones para paliar la actual situación de uno de los derechos que consideran que se está vulnerando. La libertad de expresión, su grupo de trabajo considera que entre otras, incide en el derecho a decidir con quien quieres o no  formar una pareja. Esto se traduce  entre otras manifestaciones en violencia de género, intolerancia  hacia las relaciones entre personas del mismo sexo.

El formato de estas conclusiones fue muy participativo y dinámico. Para ello se utilizó la puesta en escena de situaciones  que describen momentos en los que ellos y ellas  han sido o testigos o protagonistas. Nos demostraron sus dotes para la interpretación así como su sensibilidad y rechazo ante la intolerancia y la violencia en cualquiera de sus formas. Sólo queda FELICITARLES  dar las gracias  por sus conclusiones, por el trabajo realizado y por las aportaciones  que nos han trasladado. Agradecemos al Ayuntamiento de Avilés y a su Consejo Municipal de Infancia que nos haya invitado a compartir esta experiencia  un año más y felicitamos a la Asociación los glayus por la organización y dinamización de  este encuentro.

Descargar: Fotos