Imprimir

Os presentamos la campaña informativa realizada por el grupo de paticipación infantil y adolescente. El grupo de participación infantil “l@s cotorr@s” nos presentó el pasado día 6 de mayo su decálogo sobre el adecuado uso de las redes sociales. Este ya ha sido distribuido por todo el alumnado del municipio.


Dentro de las actividades que la Concejalía de Juventud promueve para el desarrollo de los objetivos del Plan de Infancia y Adolescencia se encuentra la realización de acciones de formación y sensibilización sobre el uso responsable de la tecnología (redes sociales, dispositivos móviles).


Así durante los meses de marzo y abril se desarrollaron con alumnado de 4º de primaria y de 1º y 4º de la ESO de los centros educativos del municipio que así lo han demandado (IEs Isla de la Deva, IEs Salinas, Colegio El Vallín y Colegio Castillo Gauzón ) Una serie de talleres dirigidos al alumnado y a sus familias. Este Programa ha sido elaborado en coordinación con la comunidad educativa y con la Policía Local y la Guardia Civil


El objetivo de este taller era el de dotar de herramientas al alumnado y a las familias sobre el uso adecuado de las redes sociales.


Desde aquí queremos agradecer su trabajo y la exposición que realizaron.

Así mismo queremos agradecer a:
Don Manuel Ángel López García Juez de Paz de Castrillón
Doña Ana Álvarez, consultora experta en uso seguro y responsable de las TIC
Doña Marta Escanciano, representante de la Guardia Civil.

Su participación en la mesa redonda devolviéndonos sus impresiones sobre lo que habían detectado en los talleres tanto en relación al uso que realizan los/las menores de las redes sociales como la información que manejan las familias.