VI Encuentro de Grupos Municipales
de Participación Infantil y Adolescente de Asturias

Edificio Fuero. Avilés. 20 y 21 de mayo de 2016.

Los días 20 y 21 de mayo de 2016 tendrá lugar en el Edificio Fuero de Avilés  el VI Encuentro de Grupos Municipales de Participación Infantil y Adolescente de Asturias.

El Ayuntamiento de Avilés,  desde su Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud organiza este encuentro en sus instalaciones municipales, con la colaboración del Observatorio de la Infancia del Principado de Asturias y de UNICEF-Asturias, y la dinamización de la asociación Los Glayus.

Datos sobre el Encuentro:

En esta ocasión los destinatarios del encuentro serán las y los adolescentes de educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los diferentes grupos de participación. Se trata de una actividad que se desarrollará desde el viernes 20 de mayo a partir de las cinco y media de la tarde hasta sábado 21 a las siete de la tarde (se anexa programación)

El Ayuntamiento de Avilés  se hace cargo de los gastos de alojamiento así como de la contratación del personal de la asociación Los Glayus que dinamizan el Encuentro.

Cada grupo debe hacerse cargo de su desplazamiento así como de los gastos de manutención (17 euros por persona por la pensión completa de todo el Encuentro).

Se recomienda llevar ropa cómoda para las actividades, cartilla del médico, chanclas y útiles de aseo personal TOALLAS,  poco dinero y objetos de valor (dado que es poco tiempo de convivencia mejor evitar disgustos).

Así mismo si el/la adolescente, tiene alguna enfermedad, alergia, o cualquier otra cosa que debamos saber para su cuidado, anótenlo en la autorización adjunta.

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones para participar en este Encuentro deben enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del día 20 de abril de 2016.

Para más información contactar con la organización del Encuentro a través de este mismo correo electrónico o de los teléfonos 629 210 120 (Sole) o en el 629 629 201 (Alejandro).

Una vez recibidas todas las inscripciones, la organización comunicará las admisiones para participar en el Encuentro a los inscritos/as que reúnan los requisitos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES VI ENCUENTRO MUNICIPAL DE GRUPOS DE PARTICIPACION INFANTIL Y ADOLESCENTE.
(Para grupos de Secundaria.)

AVILÉS. 20 Y 21 DE MAYO.

Tema de trabajo: Revisando el cumplimiento de la CDN en nuestros municipios.

Viernes 20.
17:00h. Llegada, recepción y ubicación de los/las participantes.
17:30h. Dinámicas de presentación y creación de grupos de trabajo.
18:30h. Trabajo en grupos pequeños.
21:00h. Cena.
22:30h. Velada.

Sábado 21.
8:00h. Levantarse.
9:00h. Desayuno.
10:00h. Juegos de para “un buen despertar”.
10:45h Trabajo en grupos.
12:15h. Descanso.
12:30h. Finalización trabajo grupos.
13:30h Presentación oficial de las conclusiones del encuentro.
14:30h. Comida.
16:00h Talleres de percusión/performances y pancartas para Mani-festi-acción de calle y acción de calle
19:00h Despedida y regreso a los municipios de origen.

Descargar: Autorización y carta