I Encuentro del Grupo de  Participación Infantil y Adolescente de Castrillón


Entre los objetivos recogidos en el Plan de Infancia de Castrillón se encuentra la necesidad de potenciar la creación de órganos de participación infantil y facilitar espacios de intercambio donde chicos y chicas se conozcan y compartan sus respectivas experiencias. A lo largo de estos cuatro años el grupo de participación municipal ha realizado esta experiencia en encuentros Autonómicos y Estatales, si bien no se había realizado hasta ahora ninguno de carácter municipal.

En este sentido hemos valorado que, además del grupo de participación infantil y adolescente de l@s cotorr@s, en este proceso de evaluación y nuevas propuestas deberían estar representad@s niños y niñas de las entidades que han sido galardonadas como Buena Práctica por UNICEF así como de otros ámbitos.

En la actualidad el Ayuntamiento de Castrillón se encuentra inmerso en el proceso de evaluación I Plan Municipal de Infancia. Para este proceso es imprescindible contar con la opinión de los niños y niñas del municipio beneficiarios de dicho Plan.

En este espacio de encuentro y convivencia se elaboran propuestas consensuadas que posteriormente serán canalizadas al Ayuntamiento, todo ello en un entorno en el que jugaremos y compartiremos experiencias en las actividades complementarias a los grupos de trabajo.

Los objetivos que enmarcan este Encuentro son:
1.    Propiciar un intercambio de experiencias entre los asistentes que facilite la conciencia de pertenencia al municipio.
2.    Recoger la opinión e información de niños, niñas sobre las cuestiones municipales que les preocupan evaluando las acciones del Plan de Infancia creciendo así como ciudadan@s.
3.    Promover transformaciones de la realidad en la que viven con su participación
Datos sobre el Encuentro:

Se trata de una actividad participativa y cooperativa que se desarrollará el lunes 8 de Junio (desde las 9,30 hasta las seis de la tarde). En el edificio de la Biblioteca Pública de Salinas: C/ Bernardo Álvarez Galán. Salinas

El Ayuntamiento de Castrillón se hace cargo de la contratación del personal de la asociación Los Glayus que dinamiza el Encuentro.

Haremos una comida popular en la que todos y todas compartiremos la comida que llevemos, desde el ayuntamiento se aportará bebida y fruta.

I ENCUENTRO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN INFANTIL

Día 8 de Junio del 2015.

9,30   a 10: 00  recepción.
10:00 a 11:00 presentaciones y dinámicas de activación para preparar para el trabajo posterior.
11:00 a 13:00 trabajo por grupos para la evaluación.
13:00 a 14:00 comida.
14:00 a 15:30 gymkana todos juntos.
15:30 a 17:00 continuación del trabajo en grupos.
17:00 a 18:00 cierre y conclusiones. A este acto están invitados los integrantes del Consejo Municipal de Infancia así como representantes de UNICEF-Asturias y el Observatorio de la Infancia

Para cualquier información adicional pueden ponerse en contacto con:
Asociación Los Glayus en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el 659471911.