ENCUENTRO DE GRUPOS MUNICIPALES DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE DE CASTRILLON Y CARBAJOSA DE LA SAGRADA (Salamanca) 3 al 9 DE JULIO DEL 2018.

El grupo de participación infantil va rumbo a Carbajosa de la Sagrada.
En los diferentes encuentros autonómicos, locales, nacionales y europeos nuestro grupo de participación ha tenido siempre presencia. Esta ha sido mediante la representación de una integrante del grupo que ha sido la portavoz de la experiencia de participación. En este sentido y tras las experiencias vividas consideramos interesante ampliar este tipo de experiencias y que el conjunto del grupo de participación pueda analizar, compartir y conocer otras formas de trabajar y de contribuir con la realidad de ciudades que se encuentran en otros territorios de la geografía española, pero que cuentan con la misma línea de trabajo: la participación de la infancia en la vida de su municipio.
El grupo lo formarán 30 niños y niñas del grupo de participación infantil Los Cotorr@s ( pequeños y medianos) acompañados de 3 monitores de la Asociación Los Glayus, entidad que está realizando une xcelente tarbajo de participación infantil y adolescente en nuestro municipio.
Durante estos tres días se han diseñado diferentes actividades tanto en Carbajosa como en Castrillón para que los niños y niñas procedentes de ambos municipios conozcan las diferentes actividades que ambos grupos de participación han desarrollado en estos años de andadura.

https://www.facebook.com/pg/planinfanciacastrillon/photos/?tab=album&album_id=1788713837884186

 

!!!!!!!! por séptimo año consecutivo!!!!!!!!!!!

El Lunes que viene presentaremos parte del trabajo realizado por los grupos de participación y contaremos con actuaciones de música, baile y teatro. Las entradas estarán a disposición del público a partir del viernes en la Conserjería del Centro Cultural Valey.

Mañana será un gran día para los niños, niñas y adolescentes.
En la Sala Argüelles de la Junta General del Principado se firmará el Pacto con la Infancia del Principado de Asturias

Este pacto nació con el objetivo de aplicar el espíritu de la convención para conseguir el más alto nivel de bienestar para los niños y niñas asturianos y se ha elaborado contando con propuestas y recomendaciones aportadas por más de 100 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a 22 Grupos Municipales de participación infantil asturianos. Entre los que se encuentra el grupo de participación infantil de Castrillón.


El Pacto con la Infancia del Principado de Asturias, es un compromiso parlamentario que trata de promover medidas a favor de los niños y niñas en la Comunidad y contribuir a mejorar el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, con una especial incidencia en asegurar el derecho de los niños a ser escuchados en los asuntos que les afecten. En presencia del presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, suscribirán el Pacto portavoces de los seis grupos políticos con representación parlamentaria y el presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra. UNICEF ha participado desde los inicios en la elaboración de este Pacto con la Infancia.

Posteriormente se realizará un acto en el Hemiciclo de la Junta General

La sesión será protagonizada por escolares de 37 concejos, que representarán a otros tantos ayuntamientos que cuentan con grupos de participación infantil. Además, once niños y niñas intervendrán en el Salón de Plenos explicando el contenido del Pacto. Una de esas niñas será nuestra consejera Patricia Hormigo Pérez que expondrá sobre el derecho a la educación, la acompañará otra de nuestras consejeras Carolina Peláez Moro y la Alcaldesa de nuestro Ayuntamiento Yasmina Triguero Estévez

En esta sesión, que estará presidida por el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, estarán presentes 70 representantes municipales de los 37 ayuntamientos asturianos que cuentan con Grupo Municipal de Participación Infantil, seis diputados en representación de los grupos políticos firmantes del Pacto, la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, el Presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra y la Presidenta de UNICEF Comité Principado de Asturias, Mª José Platero.