DE MAYO. 11 MAÑANA. ÁREA DE OBRAS Y SERVICIOS

Desde las 11 de la mañana y como consecuencia de las acciones que este año se están realizando de participación y sensibilización en ambos IEs (Salinas y de la Deva) el alumnado de ambos centros educativos van a compartir una jornada lectiva y de sensibilización sobre el medio ambiente.
Esta actividad estuvo dinamizada por la empresa URBASER y el objetivo es que el alumnado de estos dos centros educativos cooperen en las diferentes acciones que desarrollan. En esta segunda ocasión el alumando del IEs de Piedras colaboró con el Proyecto de las tres R en las que está implicado el IEs de Salinas.

Se recogieron 15 kg de plástico. En volumen 0.2 m3
14 kg de madera. En volumen 0.15 m3
0. 05 m3 de cartón y papel
2.5  kg de vidrio
otros residuos: un cormoran muerto y 1 pedazo de Uralita.
10 kg de otros restos.


12 MAYO 17 HORAS. LINEA VERDE GRUPO DE PARTICIPACIÓN

Desde el grupo de participación ha considerado necesario realizar una nueva campaña de sensibilización y promoción del buen uso de los parques y jardines además de dar a conocer la aplicación que la ciudadanía de Castrillón tiene a su disposición: “La línea verde”.

15 DE MAYO. DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS

En la Plaza de Europa desde las 17 horas hasta las 19 horas se realizaron diferentes talleres relativos al Reciclaje y Reutilización de diferentes materiales. Para ello contarmos con COGERSA, HUMANA Y ACTIVATE.