"Bautismo Buceo", organizada por el Grupo Ensidesa de Actividades Acuáticas (GEAS) junto con el PMD de Castrillón.
Dirigida al alumnado de 1º Bachiller de los Institutos de Castrillón, que previamente tuvieron una charla sobre actividades subacuáticas (pesca submarina, fotografía submarina y buceo con botella) en los institutos para promocionar este deporte.
El Patronato colabora cediendo gratuitamente dos calles de la Piscina para poder llevar a cabo esta actividad.

29 y 30 de mayo tendrá lugar la Campaña Escolar de Salvamento y Socorrismo
Días 29 y 30 de mayo.  En horario de 12:00 a 14:00 horas.
Está destinada al alumnado de 6ª primaria de los Colegios de Salinas y el Vallín que son los que solicitaron la actividad.
La actividad pretende ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para prevenir accidentes así como para actuar en situación de emergencia en el medio acuático. Y al igual que el buceo, consta de dos partes:

•    la didáctica: con una sesión previa en los colegios.
•    la práctica: con una sesión en la piscina