ACTIVIDAD DIFUSION ACTIVIDAD PARA ADOLESCENTES DEL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL

DESTINADO/A:     1º a 3º ESO
CALENDARIO:    Septiembre-Octubre.
DURACIÓN:    1 sesión x aula

El PMD de Castrillón ofrece a chicos y chicas de entre 13 y 17 años una actividad alternativa que se convierta en una puerta y un camino para que aumenten su actividad física y hagan suyos hábitos más saludables.
Es una actividad paralela y similar en contenidos y planteamiento a la que el PMD ofrece a los adultos bajo la denominación de Gimnasia de mantenimiento, pero eso sí, adaptada y pensada en base a su nivel de madurez y desarrollos físicos, por un lado, y a sus gustos, intereses y psicología.

Objetivos de la actividad:

• Beneficiar el sistema cardiorrespiratorio.
• Beneficiar el aparato locomotor.
• Prevenir el sobrepeso y la obesidad (o ayuda a reducirla en caso de exceso de peso), al aumentar el gasto energético y el consumo de grasas.
• Su eficacia contra dolores musculares.
• Obtener un interesantísimo efecto antiestrés.
• Mejorar la calidad del descanso.

Contenido: La actividad aglutinara prácticas, técnicas y ejercicios de diferentes disciplinas y sistemas de entreno. Pilates, stretchingt, fitness, aeróbicos con motivación musical y rítmica, juegos y actividades de coordinación y otros, serían algunos de ellos. Nos serviríamos de diversos materiales y complementos, como podrían ser los steps, las mancuernas (ligeras), bandas elásticas, balones (lastrados y no) y el espacio e instalaciones de Polideportivo de Piedras Blancas, que será donde tenga lugar la actividad, distribuida en tres sesiones (al menos en principio) de una hora de duración, en días alternos (lunes, miércoles y viernes).

Edad a la que está dirigida: El tramo de edad al que se dirige esta actividad es de los 13 hasta 17 años.

Horario: Las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 horas en el gimnasio del polideportivo de Piedrasblancas.

HORARIO: L, M V DE 5 A 6. L COSTE TRIMESTRAL 32,43 EUROS.