Área de igualdad
Campaña para fomentar las relaciones de respeto y de buenos tratos y contra la violencia de género

En el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia celebrado el 16 de febrero del 2016, Marcos Cuervo en representación del alumnado del IES de la Deva hizo ante el Consejo la siguiente petición:

“La Colaboración del Ayuntamiento en la campaña que están organizando en la clase, sobre la violencia de género juvenil y el bullying, teniendo planeado la realización de varias actividades como por ejemplo una recolecta de dinero para hacer publicidad o charlas en los colegios."

Desde  el área de la Mujer se respondió a esa petición, y como resultado durante el curso escolar se colaboró con el alumnado en la realización de diferentes actividades. Entre otras la realización de un vídeo en el que se explica en qué consistió la campaña de sensibilización. Este vídeo formó se emitió en el V Festival de Movimientos Participativos celebrado en el Teatro Valey en Junio del 2016.

En este enlace podéis  conocer la campaña.
https://www.youtube.com/watch?v=G0MDx7kKqd0

Esta actividad se da por concluida con la entrega de un televisor que ha sido adquirido con el dinero recaudado en la campaña. El acto de entrega se realizará el jueves 2 de febrero de 2017 a las 13:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Cristina, Paula, Marcos, Sergio, Irene, Estefanía, Tomas, Carlos y Noelia, el alumnado de 2º ESO participantes en la Campaña para fomentar las relaciones de respeto y de buenos tratos y contra la violencia de género, junto a su profesor Manolo García-Morán, procederán a contar en qué consistió la campaña y harán entrega de una televisión (que han comprado con el dinero recaudado en la mencionada campaña) para el piso tutelado de la Red de Casas de Acogida a Víctimas de Violencia de Género del Principado de Asturias. Al acto asistirán:

•    Dña. Yasmina Triguero Estévez, alcaldesa del municipio de Castrillón.
•    D. Belarmino Menéndez Álvarez, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Avilés.
•    Dña. Yoanna Magdalena Benavente, Coordinadora de la Red Regional de Casas de Acogida.

Consideramos la siguiente información de gran interés por lo que supone dar una visión de la adolescencia muy diferente a la que normalmente salen en los medios de comunicación ya que es un ejemplo del trabajo en red que  llevamos realizando desde  hace unos años y en el que el área de igualdad ha tenido un papel destacado.