ACTIVIDAD PLAN DE INFANCIA  ANTROXU 2017
           .
FUNDAMENTACIÓN

•     La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es un tratado internacional que recoge los derechos de la infancia y es el primer instrumento jurídicamente vinculante que reconoce a los niños y niñas como agentes sociales y como titulares activos de sus propios derechos.   El texto, aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, entró en vigor el 2 de septiembre de 1990.
•    Los 54 artículos que componen la CDN recogen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los niños/as. Su aplicación es obligación de los gobiernos, pero también define las obligaciones y responsabilidades de otros agentes como los padres, madres, profesorado, profesionales de la salud, investigadores/as y los propios niños y niñas.
•    Dentro de los objetivos de Plan de Infancia y Adolescencia de este Ayuntamientos se encuentra el favorecer e impulsar acciones de ocupación del ocio y tiempo libre y la práctica del deporte que potencie el bienestar y la salud de la infancia y adolescencia, sensibilizando a la población en general y en especial a las familias, sobre la importancia del deporte, el juego y del ocio en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes
•    A través de los diferentes talleres y actividades se pretende que  se trabajen los diferentes derechos de la infancia: Participación, Expresión; Juego; Identidad; Cultura y a la familia.

En este sentido volvemos a organizar una actividad relacionada  con la fiesta del Antroxu. En esta ocasión se realizarán dos acciones  una para la infancia y otra para la adolescencia

TEMPORALIZACIÓN:
-    Los días 27 de febrero de 2017 en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16.30 a 18.30 horas  y 28 de febrero de 2017 en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16.30 a 18.30 horas.
-  Para Niños/as de 3 a 12 años previa inscripción.

OBJETIVOS
•    Manifestar interés por compartir con la comunidad sentimientos de alegría y diversión ante situaciones lúdicas como disfrazarse, maquillarse, bailar y sus posibilidades expresivas.
•    Disfrutar con la familia la fiesta de carnaval y su preparación para lo cual será necesario implicar a las  familias  en el proceso de la actividad Participar en el proceso de planificación y preparación de la fiesta.
•    Utilizar y manipular los materiales e instrumentos para la elaboración y construcción de disfraces, adornos, ambientación..

Los diferentes talleres y actividades se distribuirán en tres  tramos de edad y en grupos de 15 niños/as por taller.

    Partir del nivel de desarrollo del niño/a.
    Aprender a aprender: proporcionar aprendizajes significativos así como, que sea el propio niño/a quien descubra lo que quiere aprender.
    Funcionalidad del aprendizaje.
    Autonomía y flexibilidad.
    Afecto y relación.
    Continúa actividad por parte del niño/a.
    Comunicación con la familia.

TALLERES Y ACTIVIDADES  PLANTEADAS

Las actividades que serán gratuitas  se realizarán desde el 27 y 28 de Febrero del 2017 en horario de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16.30 a 18.30 dirigidas a niñ@s de entre 3 y 12 años., la entidad que llevará a cabo el Programa es  la Asociación Ye lo que Hay

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del 15 al 23 de febrero, de 9 a 14 horas

LUGAR DE INSCRIPCIÓN:
Centro Municipal de Servicios Sociales sito en C/ Rey Pelayo nº 27 bajo Piedrasblancas. La solicitud se podrá retirar en las mismas  oficinas  o bien descargarla de la página web  del Plan de Infancia y se podrá realizar de manera presencial y por Fax 985508326.

REQUISITOS DE ACCESO:
Dirigido a niñ@s vecin@s de Castrillón y/o escolarizados en el Concejo. Contaremos  con 60 plazas para participar, de carácter gratuito y por riguroso orden de inscripción

EN LA SOLICITUD DEBERÁN REFLEJAR  LOS DIAS Y TURNOS EN LOS QUE QUIEREN PARTICIPAR.

Actividades del LUNES 27:
• Taller de superdisfraces
• No reveles quien eres, mantente en la sombra tras tu mascara mágica
• Juegos para verdaderos héroes y heroínas
• Pintacaras poderoso .
• Pancartas y carteles para el pasacalles del martes

Actividades del MARTES 28
• Finalizar y retocar disfraces
• Juegos musicales y dinámicos
• Globoflexia “cojan sus espadas que vamos a salvar la plaza”
• Por la tarde se realizara un pasacalles hasta la plaza de Europa y allí seguirá la fiesta.

Descargar: Ficha de solicitud