Y ya van seis!!!!!!!!!!!!!!

El Lunes a las seis y media tendremos un nuevo festival de movimientos participativos en el que de la mano de l@s cotorr@s conoceremos los proyectos que han realizado este año (que han sido muchos) y veremos una muestra de baile, música y teatro de los niños,niñas y adolescentes de diferentes entidades:

•  Grupos de Participación Infantil y adolescentes de Castrillón LOS COTORR@S
•  Grupo de Teatro Infantil del Patronato Municipal de Cultura de Castrillón
•  Andrea y Sara.
•  Agrupación Folklórica y Cultural Espolin
•  Grupo de Teatro Infantil de la Biblioteca de Salinas
•  Fundación Secretariado Gitano
•  Escuela Municipal de Música de Castrillón
•  Grupo THE LAW

Las invitaciones estarán depositadas en la Conserjería del Centro Cultural del Valey a partir del miércoles día 21.

Ver: Fotos

Hoy se llevó a cabo una acción de sensibilización sobre el drama de las personas refugiadas que viven en diferentes campos. El alumnado del IES de la Deva era el promotor de la iniciativa, invitaron a la actividad a compañeros del IES y de Salínas. Pudieron oír de las diferentes entidades como es la vida de las personas que viven en estos campos.

Sus testimonios se basan en sus propias experiencias como voluntarios de las ONGs con las que colaboran. médicos del Mundo, Asociación de Amigos del pueblo saharaui, UNICEF y el desgarrador testimonio de Tito bombero voluntario. Todos ellos y ellas junto con alumnado del CRA y del Colegio de el Vallin vieron la obra que la Asociación de los Glayus han realizado sobre este tremendo drama. Muchísimas gracias por vuestra participación.

Ver Fotos: