Busto Philippe CousteauEl Museo de Anclas Philippe Cousteau se eleva en forma de atalaya en la península de La Peñona, un promontorio de la naturaleza rodeado de mar, en uno de los extremos de la playa de Salinas, localidad situada en el Concejo de Castrillón (Principado de Asturias).

Este Museo está concebido como un conjunto monumental al aire libre, donde se resalta la belleza de las anclas, que junto con el Templo de los Océanos, o el busto de Philippe Cousteau, proporcionan un interés añadido a una "Peñona" que siempre tuvo un carácter mítico para los castrillonenses.

Es una creación original para rendir un homenaje continuado de amor a la mar y a sus gentes, a toda la cultura que representa.

El mismo nombre escogido para la denominación del Museo, es la síntesis del origen vital y universalidad con que el propio Philippe Cousteau se refería a la mar.

La Cofradía Buena Mesa de la Mar cuando decidió crear este Museo, pensó que Philippe Cousteau, hijo del gran oceanógrafo Jacques I.

Cousteau, podía ser quien representase con su ejemplo de juventud y dedicación a la mar hasta el último suspiro de su vida, ese homenaje eterno a la mar y a sus gentes.

Es un Museo singular, está al aire libre y cualquier persona puede acceder a él en cualquier momento, sus "puertas", siempre están abiertas para su visita.

Museo de la Mina de Arnao

El Museo, además de su Exposición Permanente, permite al visitante recorrer parte de las galerías reales de la Mina. Entre las muchas peculiaridades que sorprenderán al visitante, estará la posibilidad de adentrarse en el que fue el primer pozo vertical perforado en Asturias, la primera mina de España cuyas galerías se extienden bajo el lecho marino, la primera mina en la que esta documentada la entrada de una mujer y una Reina, Isabel II…

El Castillete que corona este pozo, conocido como ‘El Güelo’ y recubierto de zinc, es el más antiguo de cuantos quedan en Asturias. Casi un siglo después de que, en 1915, una gran filtración de agua de mar obligase a la Real Compañía Asturiana de Minas a clausurarla, la mina de Arnao, icono y cuna de la industrialización asturiana, abre de nuevo sus entrañas para nuestro disfrute.

Mas información:

Tarifas

Horarios