CONVOCATORIA DEL MEC FIN PLAZO 30/09/2014
Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (2014-2015).


Ayudas para cursar estudios reglados de enseñanza en niveles obligatorios y postobligatorios detallados en la convocatoria.
•    Modalidades:
o    Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta.
o    Ayudas para programas complementarios, a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades.

•    Destinatarios:
Alumnos escolarizados en centros educativos españoles, que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos.
•    Requisitos:
o    Generales: acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con lo requerido en las bases de la convocatoria para distintas situaciones y tipos de ayuda a conceder
o    Económicos
•    Dotación:
La cuantía a conceder tendrá distintos componentes, en función de los requisitos y circunstancias del solicitante.
Plazo de presentación abierto
•    ¿Cómo realizarlo?:
A través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante formulario on-line.

Convocatoria:
•    Texto convocatoria:
Documento de convocatoria oficial.
•    Fecha de publicación:
12 de julio de 2014
Solicitud:
•    Documentación requerida:
Para acreditar los requisitos generales: Alguno de los tres siguientes documentos:
o    Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma
o    Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente (el formulario genera el modelo)
o    Certificado de discapacidad.
Para acreditar, en su caso, la necesidad de recibir ayuda para reeducación pedagógica y del lenguaje: certificados específicos de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente según los modelos que genera el formulario y certificación acreditativa del coste del servicio expedida por el centro que lo presta (según el modelo que genera el formulario).
Para acreditar las circunstancias que dan derecho a deducción de la renta (familias numerosas, discapacidad calificada, etc.), presentará también documentación acreditativa según el caso: fotocopia del carnet de familia numerosa, del libro de familia, del certificado de discapacidad, de la pensión de orfandad,etc.
 
Lugar de entrega:
Solicitantes con certificado reconocido de firma electrónica: a través del registro telemático del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Solicitantes sin certificado reconocido de firma electrónica: imprimirán el modelo de solicitud y lo presentarán, una vez firmado, en el centro educativo en que se van a realizar los estudios en el curso 2014/2015.
Mas información:
https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/primaria-secundaria/beca-necesidad-especifica/beca-necesidad-especifica-2014.html

 

1. Datos generales:

  • Teléfono: 985502506 / 985500272
  • Dirección: C/Luis Hauzeur 20  Bajo.
  • Localidad: Salinas
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Página web: http://web.educastur.princast.es/ies/salinas/
  • Responsable: Teresa González Sánchez
  • Nº de alumnos: 220
  • Recursos humanos: Recursos humanos: 42 Profesores/as, 2 Administrativas, 3 Conserjes, Personal de Limpieza, 1 Encargada de la Cafetería.
  • Infraestructura: Un edificio de tres plantas con aulas específicas (música, plástica…), sala de audiovisuales, laboratorios, aulas de informática, orientación, gimnasio…

2. Organismo de quien depende:

  • Consejería de Educación

3. Servicios que presta relacionados con la infancia:

  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
  • Bachillerato Científico-tecnológico y Ciencias de la Salud.

Se complementa con los siguientes servicios:

  • Transporte escolar

4. Horario:

  • Horario Lectivo: Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 y Martes y Jueves de 16:30 a 18:30.

5. Actividades que desarrolla:

  • Coordinación con los centros de Primaria adscritos. Pretende facilitar la integración de los escolares en el cambio de Etapa.
  • Proyecto de Autoevaluación y Mejora. Trata diversos aspectos, en este curso sobre la convivencia, para mejorar el funcionamiento del Centro y lograr una mayor calidad. Se ha iniciado el funcionamiento de un grupo de mediación formado por escolares.
  • Plan Lector. Se lleva a cabo en todos los cursos de ESO con la participación del profesorado para el fomento del hábito lector.
  • Proyecto de integración de nuevas tecnologías, plan de uso avanzado de las TIC. En estos momentos se está trabajando en el uso de la pizarra digital.
  • Proyecto de apertura de Centros. Abarca una amplia oferta de actividades que funcionan a demanda de los alumnos. Se realiza en las jornadas de martes y jueves por la tarde.
    • Entre ellas, actividades deportivas. El Club Deportivo del IES de Salinas con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes oferta: ajedrez, baloncesto, fútbol-sala, Paddle, Hockey, Balonmano, Voleibol, tenis de mesa,…
    • En el presente curso funcionan las actividades de Voleibol y tenis de mesa. Se ha iniciado recientemente el Judo.
    • Actividades musicales, está funcionando un taller de formación, creación y agrupación vocal e instrumental.
    • Apertura de la biblioteca escolar los Martes por la tarde.
    • Programa Avanza. Se ha iniciado este curso, atiende a alumnos los martes por la tarde y en algunas sesiones de tutoría. Está desarrollado por la FSG y pretende la prevención del abandono escolar.
  • Programa de Educación para la salud. Se centra fundamentalmente en el “Desayuno saludable”.
  • Otras Actividades que se realizan:
    • Revista escolar El Búho. Todos los años se publica con las aportaciones de alumnos y profesorado.
    • Jornadas culturales, durante dos jornadas se llevan a cabo actividades y talleres muy diversos en los que participan todos los alumnos.
    • Participación en diversos planes organizados desde el Departamento de Orientación y que se desarrollan en todos los cursos en horario de tutoría:
    • Plan director para la mejora de la convivencia y la seguridad escolar. Con la colaboración de la Guardia Civil.
    • Plan de prevención de drogodependencias. Colaboración del Ayuntamiento de Castrillón.
    • Plan de igualdad. Con la colaboración del área de igualdad del Ayuntamiento de Castrillón.
    • Prevención de violencia de género, a cargo de ONGs.
    • Cine y valores. Con la colaboración del área de prevención de drogodependencias.
    • Programas de Orientación Profesional, colaboran entidades como Valnalón, Universidad de Oviedo, el COIE,…
    • Educación para el Consumo.
    • Acoso escolar.
  • Son diversos los temas tratados, procurando siempre la colaboración de expertos en las diferentes materias.
  • Programas adaptados a necesidades puntuales
    • En el momento en que surge una necesidad puntual, se inicia la búsqueda de recursos institucionales que puedan abordarla.
    • En muchos casos se trata de situaciones con alumnado inmigrante. Para aquellos alumnos con nulo o bajo desconocimiento del español se inicia el trámite de inserción en el Aula de Inmersión Lingüística de Avilés. Este curso se ha iniciado con un alumno de Bachillerato el curso virtual de aprendizaje del español del Aula Cervantes.
  • En caso de niños hospitalizados, se realiza los trámites de coordinación con Aulas Hospitalarias.
  • Si se trata de alumnos que acuden a servicios sanitarios, fundamentalmente Salud Mental, se realizan los contactos necesarios para el intercambio de información.

 


1.  DATOS GENERALES:

• Teléfono: 985532306/ 985532614
• Dirección:
           Edificio 3º y 4º ESO, Bachillerato y Formación Profesional: Avda. Principal nº 33
           Edificio en el que se imparte el 1º y 2º ESO: C/ Las Murias s/nº   Bajo.
• Localidad: Piedrasblancas, 33450
• Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• Página web: http://web.educastur.princast.es/ies/isladeva/
• Director responsable: José Manuel García Rodríguez
• Nº de alumnos: 861
• Infraestructura: El Instituto se reparte en dos edificios, situados a una distancia aproximada de un kilómetro: el primero está situado en la Avenida Principal, a grandes rasgos consta de los siguientes espacios:

Aulas específicas para ESO y Bachillerato,  Biblioteca,  Laboratorio de Física y Química,  Laboratorio de Biología y Geología, Aulas de NNTT, Sala de Profesores, Secretaría, Dirección, Jefatura de Estudios, Departamentos para el profesorado, Cafetería, Salón de Usos múltiples. Todos los espacios disponen de conexión a Internet, ya por cable o por wifi. Casti todas las aulas disponen de ordenadores y cañón de proyección.

Los Ciclos Formativos de las Familias de Sanidad, Electricidad e Instalación y Mantenimiento, tienen los siguientes equipamientos:

Aula de teoría y prácticas del Ciclo Cuidados Auxiliares de Enfermería
Laboratorio de la Especialidad de Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Aula de teoría de la Especialidad de Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Aula de prácticas de la Especialidad de Laboratorio de Diagnóstico Clínico
Laboratorio de Anatomía Patológica y Citología
Talleres específicos para impartir los ciclos de Electricidad, Instalación y Mantenimiento

2.  ORGANISMO DE QUIEN DEPENDE:

Consejería de Educación, Cultura y Deportes

3.  SERVICIOS QUE PRESTA RELACIONADOS  CON LA INFANCIA:   

1º, 2º, 3º y 4º de ESO
1º y 2º de los Bachilleratos de Ciencias y Tecnología, y de Ciencias Sociales y Humanidades
Ciclos de grado Medio:
- Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Presencial y Distancia)
- Instalaciones Frigoríficas y de Climatización
- Cuidados Auxiliares de Enfermería (Presencial y Distancia)

 4.  HORARIO:

• Horario Lectivo: de lunes a viernes desde las  8:25 a 15:25 horas