PROCESO ADMISIÓN CURSO 2017/18 en las Escuelas El Carbayo y El Texu. Ayuntamiento.

CALENDARIO  del Proceso de Admisión y Matrícula es el siguiente:

•    17 a 28 de abril Presentación de las solicitudes de admisión en el Registro del Ayuntamiento con la documentación correspondiente

•    9 de mayo Publicación de las listas provisionales de admitidos/as y no admitidos/as (en cada escuela y en la página web del Ayuntamiento)

•    9 al 11 de mayo Plazo de reclamaciones ante la Dirección del Centro. Registradas en los Ayuntamientos

•    19 de mayo Publicación de las listas definitivas de admitidos/as y no admitidos/as ( en cada centro y en la página web del Ayuntamiento)

•    13 a 21 de junio Plazo de formalización de matrícula en cada Escuela Infantil, previa cita con la dirección del centro.

En el sorteo celebrado las letras que han salido para desempatar han sido “JP” sentido de la A a la Z

IMPORTANTE: El calendario es el mismo para el alumnado de las aulas de 2-3 años que pasen a los Colegios. Debéis recoger las solicitudes en el centro elegido como primera opción.

BASES Y MODELO SOLICITUD
http://www.ayto-castrillon.es/mservicios/escuelas-de-0-a-3/75-esc03/538-proceso-de-admision-y-matricula-para-las-escuelas-de-0-3

 

NOTA DE PRENSA

LA ESCUELA INFANTIL EL TEXU DE CASTRILLÓN RECONOCIDA COMO ESCUELA AMIGA DE UNICEF

EL CENTRO SE CONVIERTE EN LA PRIMERA ESCUELA INFANTIL ASTURIANA EN OSTENTAR ESTE GALARDON


Hoy 5 de Mayo  tendrá lugar en la Escuela Infantil El Texu de Castrillón, el acto de entrega a este centro del diploma que le acredita como Escuela Amiga de UNICEF. Al acto asistieron la Alcaldesa de Castrillón Yasmina Triguero, Ángel Naval Presidente de UNICEF Asturias; el personal docente del centro y un amplio número de alumnos y familias.

Desde este día La Escuela Infantil El Texu se convierte en Escuela Amiga de UNICEF por un periodo de 4 años. Con esta incorporación, ya son 88 en toda España de los que 3 son asturianos.

Enrédate UNICEF

Enrédate es el programa educativo de UNICEF que, desde el enfoque teórico que ofrece la Educación para el Desarrollo, fomenta el conocimiento y promoción de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño de 1989 en el marco de los centros educativos.
Su finalidad es promover entre niños, niñas y jóvenes actitudes y valores tales como la solidaridad a nivel mundial, la paz, la tolerancia, la justicia social, proporcionándoles conocimientos y aptitudes que permitan hacerlo de forma responsable y comprometida.
En Asturias este programa se está desarrollando gracias al apoyo prestado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, y en la actualidad ya son más de 70 centros los que están trabajando en el proyecto. Además de El Texu ostentan el galardón como escuelas amigas de UNICEF: El CEIP Príncipe de Asturias de Tapia de Casariego y el Colegio Público de Belmonte
La Escuela Infantil El Texu adquiere, al obtener el galardón como Escuela Amiga, el máximo reconocimiento para Centros Educativos por parte de UNICEF España por su trabajo en pro de los Derechos de la Infancia.
   
Las Escuelas Amigas de UNICEF

Para llegar a ser Escuela Amiga de UNICEF La Escuela Infantil El Texu ha manifestado un amplio compromiso en la promoción y difusión de los Derechos de la Infancia. El pilar principal es la incorporación a su Plan Educativo de Centro el conocimiento y la defensa de los derechos de la infancia según se recogen en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño de 1989.
También han promovido importantes actividades que contribuyeron a la financiación de los programas de cooperación internacional que UNICEF desarrolla en todo el mundo, utilizando los materiales didácticos de enrédate y participando en sus campañas educativas.

La Escuela Infantil El Texu

Con la aprobación en julio de año 2010 del I Plan Integral de Infancia de Castrillón se asumieron la consecución de una serie de objetivos en cuya redacción han estado implicados numerosos y diferentes agentes sociales. El objetivo prioritario de nuestro Plan de Infancia 2010-2014 (actualmente en prorroga, al encontrarnos en la fase evaluación y consulta para la  elaboración del II Plan de Infancia) es la realización de una política municipal dirigida por y para la infancia, utilizando para ello una metodología de trabajo participativa solicitando  la colaboración y la cooperación de todos los agentes sociales para diseñar y ejecutar una serie de objetivos entre los que se encuentra la satisfacción de las necesidades básicas de la infancia así como la promoción de los derechos de la infancia.
Este objetivo de promoción de los derechos de la infancia ha sido asumido por la Escuela Infantil El Texu desde  su puesta en marcha en el curso 2010/2011. Estableciendo una línea de trabajo  transversal, en la que han integrado como parte de su proyecto educativo la difusión y promoción de los derechos de la infancia.  

Poniendo en valor tanto sus derechos como sus deberes. Difundiendo entre el alumnado menores y sus familias la importancia del ejercicio de derechos como: de identidad, a la familia, a una educación integral, vivir en un entorno adecuado  etc..  

Nos llena de satisfacción y de orgullo ver como nuestro alumnado más pequeño recibe una formación integral generadora de derechos y responsabilidades.

1. Datos generales:

  • Localidad: Piedrasblancas, EL VILLAR,55
  • Nº de plazas: 78
  • Recursos humanos: 9 Educadoras
  • Infraestructura: 6.aulas sala comedor. Sala cunas. Patio exterior con juegos adaptados a las edades de los niñ@s.
  • TFNO. 984009010
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Responsable: EVA MARÍA GARCÍA HONRADO

2. Organismo de quien depende:

  • Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castrillón

3. Servicios que presta relacionados con la infancia:

  • Atención y Educación a niños de 0-3 años.
  • Comedor Escolar ( Desayunos- Comida)

4. Horario:

  • De 7.30 a 17.30 h

 

“20 de  Noviembre Día Universal de los Derechos de  la Infancia”

El día 20 de  noviembre se celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia,  como consecuencia del compromiso asumido por la comunidad educativa en la difusión y promoción de estos derechos. La Escuela Infantil “EL Texu” trabajará de  manera intensiva y durante una semana (del 11 al 20 de  noviembre)  los derechos  de los niños y las  niñas.
Esta actividad es complementaria a la que ya se  está realizando durante todo el curso y cuyo objetivo es  la difusión de  estos derechos entre la comunidad educativa.  A modo de  ejemplo,  el pasado día 15 de octubre se llevó a  cabo una actividad en el centro para  reivindicar el Día Mundial de lavado de manos, el objetivo  fue concienciar a los alumn@s de la importancia de lavado de manos para evitar la  transmisión de enfermedades contagiosas.

En relación al Día Universal de los Derechos de la Infancia, se desarrollarán diferentes actividades: elaboración de un mural titulado “Este centro trabaja por los derechos de la infancia” complementando este mural se elaborarán  siluetas de  los  niños y niñas con leyendas referentes a  los derechos de la infancia.

Así mismo y de  manera complementaria durante la semana se visionarán en las aulas  el material didáctico elaborado por UNICEF  sobre los Derechos de los Niños y Niñas.

Organizado por: ESCUELA INFANTIL EL TEXU
Datos de Contacto
: Eva García Honrado Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lugar en el que se desarrollará la actividad:
ESCUELA INFANTIL EL TEXU, El Villar, 55 . Piedrasblancas