Bosque VillarEl Ayuntamiento de Castrillón, gracias a los fondos de inversión local, creó un bosque didáctico en el Villar, en una parcela de 23.000 m2 que estaba llena de eucaliptos y abandonada. El objetivo es un Aula de la Naturaleza que consiste en ocho bosquetes y cada uno representa un bosque autóctono de Asturias. Hay senderos entre ellos y paneles informativos con cada grupo de árboles. Hay aproximadamente 500 árboles autóctonos como son abedules, alcornoques, alisos, carbayos, encinas y hayas, y también hay un bosque mixto y un rebollar. El castaño y el roble constituyen la esencia del bosque mixto asturiano.

El Bosque Didáctico cuenta con una serie de paseos diferenciados en los que se puede percibir el tipo de árboles de cada tipo de masa forestal. Todos los paseos cuentan con una pendiente y un ancho de vía adaptado a personas con movilidad reducida.

Además, la construcción de esta instalación ha permitido comunicar la zona de El Villar con las localidades ubicadas en el entorno de El Puerto, gracias a la construcción de un paseo que atraviesa todo el bosque.