Hay dos áreas recreativas localizadas en Salinas, la de Pinos Altos y la del Pinar y un Área en Pulide.

Pinos Altos

Pinos Altos es de gran longitud y se ubica encima de una montaña dónde se domina la totalidad del núcleo urbano de Salinas, llegando al mar. Está equipada como cualquier otro servicio de estas características y actualmente, el Ayuntamiento acomete su ampliación, lo que da idea de la relevancia del medioambiente para los habitantes y la Corporación Local de Castrillón.

Es un proyecto efectuado por la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Castrillón, junto con el visto bueno del P.O.R.N.A.del Principado de Asturias.

Pinar de Salinas

Es de reciente creación, y está situada al lado de la playa, en la zona de las dunas, pero al otro lado de la carretera.

Consta de zona destinada a barbacoa y de lugares de descanso, en los cuales, se dispone de mesas de madera con sus correspondientes bancos. Dichas mesas están instaladas en zonas a la sombra y entre el arbolado, con el objeto de dar descanso y sosiego.

Así mismo, está dotada de fuente pública de agua potable, de papeleras distribuidas a lo largo de todo el recinto, de contenedores de residuos y como complemento, un hidrante para caso de incendio. Está perfectamente señalizada dentro del recinto y es accesible para personas con movilidad reducida. Es importante destacar que se ha replantado la flora autóctona.

Área Recreativa de Pulide

El Área Recreativa de Pulide es la que cuenta con mejores servicios y el mantenimiento corre a cargo de la Asociación de Vecinos de la localidad.